<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:32:17 Jun 10, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Mujeres y fútbol #ChangeTheGame

28 mayo 2019

infocus_women_football.jpg

© Getty Images / Lorado

En vísperas de la Copa Mundial Femenina de fútbol, que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio, la UNESCO organiza un debate titulado “La mujer y el fútbol: #ChangeTheGame”, el 4 de junio (10:30-12:30) en la Sede de la Organización. Inaugurado por Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, reunirá mujeres a futbolistas de renombre internacional y a personalidades del mundo del fútbol.

Nadia Nadim (Dinamarca), refugiada afgana con una formación deportiva excepcional, y Jody Brown (Jamaica), una estrella en ascenso del fútbol internacional, acompañada por otras jugadoras su equipo de Jamaica, las Reggae Girlz hablarán sobre el papel clave que el deporte puede desempeñar en la promoción de la diversidad y la igualdad de género.

En el debate, moderado por la periodista deportiva Anne-Laure Bonnet, participarán Houriya Al Taheri (Emiratos Árabes Unidos), primera entrenadora de fútbol profesional del Golfo y seleccionadora nacional de los Emiratos Árabes Unidos, y Evelyn Laruni (Uganda), directora nacional de la Iniciativa de Paz y Desarrollo Whitaker en Uganda y supervisora del programa Paz mediante el Deporte.

Melodie Donchet (Francia), cuatro veces campeona del mundo de fútbol estilo libre, hará una demostración de la disciplina. 

El fútbol femenino está ganando cada vez un mayor reconocimiento, como demuestra el entusiasmo que rodea a esta Copa Mundial. La UNESCO, el organismo de las Naciones Unidas encargado de promover la educación física y el deporte, promueve los valores del deporte y su función en la creación de sociedades más integradoras. La promoción del fútbol femenino puede ser, por lo tanto, un motor poderoso para promover la emancipación de las mujeres y las niñas y hacer que nuestras sociedades sean más inclusivas. En este marco, en enero pasado se firmó en Davos una asociación entre la UNESCO y la FIFA bautizada “Fútbol para las Escuelas” (Football for Schools).

Este evento es una oportunidad para movilizarse junto con las futbolistas, aficionadas o profesionales, contra la discriminación, el sexismo, el acoso, el techo de cristal y otros obstáculos a los que se enfrentan las mujeres y para reflexionar sobre los valores de la solidaridad y el respeto en el deporte, así como en la acción en favor de la igualdad de género en la esfera deportiva.

 

****

 

Más información sobre el Programa de Deporte de la UNESCO: http://www.unesco.org/shs/sport

 

Los periodistas que deseen cubrir este evento deberán acreditarse (entrada por 125 avenue de Suffren) en Djibril Kébé: d.kebe@unesco.org, +33 (0) 1 45 68 17 41.