<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:26:36 Jun 10, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Abril 2014 | UNEVOC.BULLETIN@UNESCO.ORG
Boletìn No. 26
1 Editorial
2 Noticias
3 La Red UNEVOC
4 Noticias de los miembros de la red
5 Recursos
6 e-Foro UNEVOC
7 Visitantes
Desuscribirse | Sobre el Centro UNEVOC | Leerlo en linea | El texto completo | Contacto | Fr | En | Es

1 Editorial



Es un placer darles la bienvenida a este Boletín nº 26, el primero de 2014. A lo largo del pasado año hemos logrado consolidar significativamente la armonización regional de las actividades destinadas a transformar la EFTP e impulsar las agendas “Jóvenes y competencias” y “EFTP sostenible”.
ver más>>

#Arriba

2 Noticias


UNESCO-UNEVOC participa en el Foro Global de la Educación y las Competencias
El Centro Internacional UNESCO-UNEVOC participó los días 14 a 17 de marzo de 2014 en el segundo Foro Global Anual de la Educación y las Competencias , que tuvo lugar en Dubai/Emiratos Árabes Unidos.
ver más>>

El Centro Internacional UNESCO-UNEVOC participa en el Foro de las Competencias Sostenibles 2014
Competencias sostenibles e innovación para un crecimiento inclusivo del empleo, 14 de febrero de 2014, País/Francia
ver más>>

Reunión de expertos de la UNESCO sobre cambio climático y educación para el desarrollo sostenible
Una nutrida selección de expertos internacionales acudió a Manila/Filipinas del 10 al 12 de febrero de 2014 para detectar los desafíos principales que el cambio climático plantea a los sistemas educativos de la región de Asia-Pacífico y analizar el papel de la educación en la adaptación y prevención del cambio climático.
ver más>>

Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, visita el Campus ONU en Bonn
El Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, efectuó una visita al Campus ONU de Bonn/Alemania el día 31 de enero de 2014.
ver más>>

#Arriba

3 La Red UNEVOC


Un Centro UNEVOC a examen: el Instituto Nacional del Aprendizaje de Costa Rica
El Centro UNEVOC a examen en este número es el costarricense Instituto Nacional de Aprendizaje, o “INA”.
ver más>>

El Instituto Nacional del Empleo y la Formación Profesional de Uruguay, nuevo miembro de la Red UNEVOC
En diciembre de 2013, el Instituto Nacional del Empleo y la Formación Profesional (INEFOP) de Uruguay se sumó como nuevo miembro a nuestra Red UNEVOC.El INEFOP opera en el ámbito del empleo y la formación profesional del sector privado.
ver más>>

4 Noticias de los miembros de la red

Todos los miembros de la Red UNEVOC están Invitados a remitirnos anuncios, noticias y reseñas de actividades internas, a fin de darlas a conocer en el presente Boletín UNESCO-UNEVOC. Para recibir más información, pueden enviar un correo electrónico a la dirección unevoc.bulletin@unesco.org.


La Universidad de Gestion TISBI firma acuerdo de cooperacion con el Ministerio de Ciencia y Educacion
El 13 de febrero de 2014 se llevó a cabo la firma de un acuerdo de cooperación y contacto en formación profesional para el Sector Económico de la República de Tatarstán.
ver más>>

El Centro UNEVOC de Yemen recibe el Premio EFTP de Educación para Emprendedores
Conjuntamente con el British Council de Sana’a / Yemen, S. E. Dr. Abdel Hafiz Noman, Ministro de la ETFP, patrocina este premio a cinco proyectos creado como parte de Programas e Instituciones de EFTP.
ver más>>

Ultimas noticias del Centro UNEVOC Yabatech por investigación y el desarrollo sostenible
Informaciones y imagenes sobre las actividades recientes del Yaba Colegio de tecnología en Nigeria
ver más>>


#Arriba

5 Recursos


Por detrás de la pantalla: revelaciones sobre el Banco Mundial de Datos de la EFTP
El Banco Mundial de Datos de la Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP) forma parte de nuestros servicios digitales y ofrece actualmente 50 informes nacionales. En la siguiente entrevista, Katerina, Kamal y Curie -el equipo UNESCO-UNEVOC responsable del Banco de Datos- nos explican su funcionamiento y utilidad para todo interesado en la EFTP.
ver más>>

Recién publicado: Shanghái al día, 2
Acaba de aparecer el segundo número de Shanghai Al Día, circular que informa sobre las actividades de UNESCO y UNEVOC en seguimiento de las recomendaciones a Estados Miembros de la UNESCO adoptadas por el Congreso de Shanghái.
ver más>>

Impulsar la EFTP para la empleabilidad juvenil y el desarrollo sostenible
Este informe de reunión sintetiza las presentaciones y debates que tuvieron lugar en los diversos foros centrados en los temas específicos “Jóvenes y Competencias” y “EFTP sostenible”.
ver más>>

#Arriba

6 e-Foro UNEVOC

Novedades

Inscripciones actuales: 3,401

Mensajes: desde comienzos de diciembre de 2013, se han difundido a través del Foro Digital 346 mensajes.

Debates recientes (diciembre 2013-abril 2014)

Para quienes no sean miembros del Foro Digital: puede accederse a los mensajes difundidos en éste a través de http://www.unevoc.unesco.org/forum. Para poder leerlos es necesario estar inscrito. Si Ud. no dispone de una cuenta UNEVOC ni desea crear una, los siguientes datos permiten acceder a los archivos del Foro Digital bajo forma de "sólo lectura": Usuario "Bulletin", contraseña "read".

Conferencia virtual UNESCO-UNEVOC para la reforma de la Recomendación Revisada de 2001 relativa a la Enseñanza Técnica y Profesional Del 1 al 14 de abril de 2014, el Centro Internacional UNESCO-UNEVOC organizó una conferencia virtual en su Foro Digital, moderada por el Profesor Simon McGrath, Director de Investigaciones y Profesor de Educación y Desarrollo Internacionales en la Universidad de Nottingham. La Conferencia Virtual Especial expuso el trasfondo y el contexto de los instrumentos normativos a fin de reunir contribuciones de los participantes en cuanto a finalidad, principios rectores y temas básicos de la Recomendación. Las aportaciones recibidas de los participantes se integrarán directamente en el proceso amplio de consultas que tiene lugar actualmente entre los Estados Miembros de la UNESCO.
ver más>>

Pedagogía Profesional Se produjo un vivo debate en torno a la diferencia entre la pedagogía profesional y las técnicas pedagógicas adoptadas para la educación general, que arrojó numerosas opiniones diversas, si bien la mayoría de los participantes se declaró a favor de separar ambas pedagogías, considerando particularmente que la pedagogía profesional no solo incluye el factor adicional del aprendizaje para el trabajo, sino que se ocupa de adultos, mientras que la educación general lo hace de niños. El Centro Internacional UNESCO-UNEVOC organizará una conferencia virtual sobre este mismo tema los días 12 a 26 de mayo de 2014 en su Foro Digital UNEVOC. Nuestra web les ofrecerá pronto más informaciones al respecto.
ver más>>

Formación móvil Tras una petición británica sobre unidades formativas móviles para zonas rurales, numerosos miembros del Foro Digital participaron en el debate e intercambiaron sus respectivas experiencias con Unidades Móviles de Formación (UMF) en los diversos países, más resultados de investigación en general y soluciones informáticas. Se debatieron también las dificultades que implican estas unidades, tales como costos, límites de infraestructura y el hecho de que las UMF a menudo no bastan para resolver completamente una situación.
ver más>>

#Arriba

7 Visitantes


Desde enero 2014, el personal de UNESCO-UNEVOC tuvo el honor de acoger 8 grupos y delegaciones de Alemania, Arabia Saudita, Estados Unidos de América, Myanmar, Nigeria, y de la República de Corea.


Si está Ud. interesado en visitarnos, será un placer atenderle y le rogamos que nos lo haga saber previamente. Puede ponerse en contacto en la dirección electronica
unevoc@unesco.org

#Arriba


Participe
Foro Digital

Debates actuales en el Foro Digital

Mapa de asociados al Foro Digital

Únase al Foro Digital


Calendario

Calendario de actos



Conéctese con el Centro Internacional UNESCO-UNEVOC

Síganos en Twitter

Únase a nuestra página Facebook

Visite nuestro canal en YouTube