<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:14:25 Jun 10, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Convocatoria para la presentación de solicitudes de becas: Semana Global de Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) 2019 - Foro de la Agenda de la Juventud

29 mayo 2019

news_290519_mil_week.jpg

© Getty Images

Las becas de la Semana Global de Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) 2019 tienen como objetivo apoyar a los estudiantes y jóvenes profesionales de todo el mundo para que participen en la Conferencia Principal de la Semana Global AMI 2019 y en el Foro de la Agenda de la Juventud, que tendrán lugar del 24 al 26 de septiembre de 2019, en Gotemburgo, Suecia. Estos dos eventos son organizados por la UNESCO junto con la Región de la Diputación Provincial de Västra Götaland, Gotemburgo, Suecia, y la Universidad de Gotemburgo.

Acerca del Foro de la Agenda de la Juventud de la Semana Global AMI

El Foro de la Agenda de la Juventud de la Semana Global AMI 2019 es un Espacio de la Juventud de la UNESCO. Está orientado a la juventud, diseñado para la juventud, dirigido por jóvenes y abierto a todo tipo de público. Crea un espacio durante el período de la Conferencia Principal de la Semana Global AMI que está totalmente dedicado a la juventud, y sirve como plataforma para la sensibilización, el intercambio de conocimientos y experiencias, la creación de capacidades, la resolución de problemas y el trabajo en red. Se centra en la participación de los jóvenes en la AMI como colíderes y cocreadores y no sólo como beneficiarios.

Jóvenes de escuelas locales, universidades y organizaciones juveniles, así como jóvenes participantes de todo el mundo, están invitados al evento. El foro puede incluir paneles de discusión, charlas breves, presentaciones, talleres prácticos, lluvia de ideas, presentaciones de pósteres y videos, así como juegos, hackáthones, etc.

Las becas incluyen

Pasaje aéreo ida y vuelta desde el país de salida a Gotemburgo, Suecia;

Alojamiento y comidas durante la estancia en Gotemburgo, del 23 al 26 de septiembre de 2019;

Oportunidad de presentar durante la Semana Global AMI 2019 Foro de la Agenda de la Juventud;

Perfil

Los jóvenes elegibles deben tener entre 18 y 30 años que estudien, investiguen o trabajen en campos relacionados con la AMI (medios de comunicación, ciencias de la información y biblioteconomía, TIC, comunicaciones, desarrollo social, etc.), de todas las regiones de las Naciones Unidas: África, Estados Árabes, Asia y el Pacífico, Europa y América del Norte, y América Latina y el Caribe.

Proceso de solicitud

Se recomienda a los solicitantes que lean más sobre el trabajo de la UNESCO en la AMI y confirmen cómo su propio interés, investigación, proyecto o actividad se alinea con la AMI antes de presentar su solicitud.

Cada candidato debe presentar su solicitud en línea rellenando este formulario de presentación en línea y leyendo atentamente las instrucciones.

Se apoyará a los candidatos más convincentes. La UNESCO respeta el equilibrio geográfico y de género, por lo que se alienta a los jóvenes, especialmente a las niñas, de todas las regiones del mundo, a presentar su candidatura.

Fechas importantes

Fecha límite para la presentación de propuestas: 10 de junio de 2019, a las 10:00, hora de París

Anuncio de aceptación: 21 de junio de 2019

Para obtener más información, póngase en contacto con Alton Grizzle, a.grizzle@unesco.org o Xu Jing, ji.xu@unesco.org.