<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:07:39 Jun 10, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Funciones del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

Funciones del Comité

Las funciones principales del Comité intergubernamental son promover los objetivos de la Convención, brindar asesoramiento sobre prácticas ejemplares y formular recomendaciones sobre medidas de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.
El Comité examina las solicitudes que presenten los Estados Partes para las inscripciones en las listas así como propuestas de programas y proyectos. También se ocupa de la prestación de asistencia internacional.
El Comité Intergubernamental prepara la implementación de la Convención, especialmente a través de la elaboración de una serie de directrices para la aplicación de la Convención, y un proyecto de utilización de los recursos del Fondo, de conformidad con el Artículo 25. Presenta estos documentos a la Asamblea General para su aprobación.

Miembros del Comité

Los Miembros del Comité Intergubernamental son elegidos por la Asamblea General de acuerdo a los principios de una distribución geográfica y una rotación equitativas. En conformidad al Artículo 6.7 de la Convención, los Estados miembros del Comité designarán, para que los representen en él, a personas cualificadas en los diversos ámbitos del patrimonio cultural inmaterial.
En aplicación del principio de repartición geográfica equitativa previsto en el Artículo 6.1 de la Convención, la Asamblea General decidió en junio que los puestos del Comité fueran repartidos entre los seis grupos electorales de la UNESCO en proporción al número de Estados parte de cada grupo, siempre y cuando se atribuyeran al menos tres puestos a cada grupo en un Comité de 24 miembros.

Mandato

Los estados miembros del Comité serán elegidos por un mandato de cuatro años, y cada dos años, la Asamblea General procederá a renovar la mitad de sus miembros. Un Estado miembro del Comité no podrá ser elegido por dos mandatos consecutivos.

Top