<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:08:22 Jun 15, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  • Presupuesto del proyecto:
    • 49.974 US$
  • :
    • Japan Funds-in-Trust
  • Fechas de implementación:
    • 01/05/2002 - 01/12/2002

Países beneficiario: China

Resumen:

La ópera kun qu, que tiene sus raíces en el teatro popular, ha influido en otras muchas formas de la ópera china. Se caracteriza por una estructura dinámica, patrones rítmicos, melodías típicas y una sofisticada coreografía que combina la acrobacia y la gestualidad simbólica. Está considerada la forma más antigua de ópera china que todavía se representa.

Gracias a este proyecto se financió el Festival Nacional de Ópera Kun Qu - anual - que se celebró en Suzhou, China, en el que se entregaron veintiún premios a los intérpretes de las escuelas de ópera Kunqu de todo el país. También gracias al proyecto muchos artistas famosos de Kun Qu impartieron cursos de formación a más de doscientos alumnos de muchas compañías de Kun Qu. Además, estos hechos y los cursos de formación aumentaron la concienciación sobre la importancia de la transmisión de las artes escénicas de Kun Qu. El proyecto también movilizó a las instituciones locales, regionales y nacionales, que han emprendido actividades y adoptado políticas para una mayor difusión de esta forma de la ópera.

01/05/2002 - 01/08/2004 – Revitalización de los artes tradicionales del espectáculo

Top