<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 15:29:58 Jun 11, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

El futuro de la creatividad en Mongolia – reunión de consulta entre múltiples partes interesadas

 

¿Sabe qué políticas se han implementado en Mongolia para promover las expresiones culturales contemporáneas? ¿Quiere conocer las prácticas innovadoras, los desafíos y las oportunidades emergentes en el sector cultural en todo el mundo? ¿Conoce qué oportunidades de financiamiento están disponibles para los artistas y organizaciones culturales de Mongolia? ¿Le gustaría contribuir a futuras políticas culturales?

Encuentre respuestas a estas preguntas y contribuya a dar forma a la creatividad futura de Mongolia participando en la discusión sobre políticas, organizada conjuntamente por la UNESCO y el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de Mongolia, con las partes interesadas de las artes y de la cultura. En este marco, tendrá lugar asimismo el lanzamiento del nuevo proyecto de la UNESCO sobre el seguimiento participativo de políticas en Mongolia.

Contexto

Ratificada por Mongolia en 2007, la Convención de 2005 sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales reconoce el derecho soberano de los Estados a formular e implementar políticas y medidas que apoyen los sectores culturales y creativos emergentes a través de procesos informados, participativos y transparentes. Con este objetivo, Mongolia, en tanto que país signatario de la Convención de 2005: 1) recopila y comparte información y datos, e 2) identifica logros y desafíos de políticas y medidas dirigidas a proteger y promover la diversidad de las expresiones culturales. Este proceso de elaboración del denominado Informe Periódico Cuatrienal (IPC) va más allá de un mero ejercicio técnico. Está diseñado para apoyar la formulación de políticas culturales innovadoras, orientadas hacia el futuro y con base empírica a través de diálogos entre múltiples partes interesadas del gobierno y de la sociedad civil. Mongolia ha presentado sus primeros IPC en 2012 y 2016.

Fecha del evento: 
09/05/2019 - 08:30
Lugar: Peace Ave 17, Blue Sky Tower, Ulaanbaatar, Mongolia