<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:22:58 Jun 11, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Movilización en Dakar a favor de la financiación de la educación en el mundo

02 febrero 2018

education_africa_dakar_meeting_688px.jpg

© Rawpixel.com/Shutterstock

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, se congratuló por los compromisos anunciados por los más de 60 Estados que participaron en la Conferencia de la Alianza Mundial para la Educación, celebrada en Dakar bajo el patrocinio de Francia y Senegal. La UNESCO forma parte de la Alianza.

“Frente a una emergencia educativa, estos compromisos suponen una inversión en el porvenir de millones de niños y jóvenes. Representan una contribución fundamental para desarrollar una educación inclusiva y equitativa de calidad, que es precisamente el punto de la Agenda de Desarrollo 2030 que coordina la UNESCO. La educación es la clave del desarrollo y la paz, pero se enfrenta a un déficit masivo de financiación cuya amplitud y consecuencias todos conocemos. Necesitamos una inteligencia colectiva en acción y una visión de largo aliento, organizada y financiada. La UNESCO estará a la altura aportando a este esfuerzo colectivo el mandato que sus Estados Miembros le han confiado”, declaró la Directora General.

La UNESCO calcula que de aquí a 2030 harían falta 39.000 millones de dólares anuales para alcanzar la educación universal desde la maternal hasta la secundaria en los países de ingresos bajos y medios antes de 2030.