<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:35:15 Jun 11, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » La UNESCO y la Alianza Mundial para la Educación respaldan a los países en la aplicación de la agenda mundial ...
19.06.2017 - Education Sector

La UNESCO y la Alianza Mundial para la Educación respaldan a los países en la aplicación de la agenda mundial Educación 2030

Un programa de colaboración conjunto elaborado entre la UNESCO y la Alianza Mundial para la Educación (GPE, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo ayudar a los países a aumentar al máximo sus Sistemas de Información sobre la Administración de la Educación (EMIS, por sus siglas en inglés) con miras a la consecución del ODS 4 – Educación 2030.

El programa abarca actividades encaminadas a generar conocimientos, detectar las buenas prácticas y la experiencia de los países en el ámbito del desarrollo, la aplicación y la utilización de los EMIS, y a poner de relieve las necesidades de los países emergentes.

Durante los últimos decenios el desarrollo de los sistemas educativos nacionales en los países en vías de desarrollo ha ocurrido a la par de un aumento de las necesidades de información y de obtención de datos sobre los que se basa el desarrollo y la aplicación de las políticas y planes sectoriales nacionales sólidos, una administración adecuada del sector, así como las políticas de seguimiento y de examen. 

Los Sistemas de Información sobre la Administración de la Educación (EMIS) tienen el objetivo de recopilar, integrar, procesar, actualizar y difundir los datos e informaciones que constituyen los cimientos de la toma de decisiones, el análisis y la formulación de políticas, de planificación, de seguimiento y gestión a todos los niveles del sistema educativo.

Las informaciones recopiladas proporcionan a los responsables políticos, a las autoridades y administradores del sector educativo, a todos los niveles, un conjunto completo integral de datos e informaciones que les ayudan a cumplir con sus responsabilidades. Los EMIS permiten comprobar que el sistema educativo va por buen camino a fin de alcanzar las metas de desarrollo en el plano internacional, tales como el ODS 4 y los objetivos nacionales de desarrollo relativos a la educación.

Las conclusiones de la investigación y las lecciones que podrán sacarse del programa común serán examinadas durante una conferencia organizada conjuntamente por la UNESCO y la Alianza Mundial para la Educación en la Sede de la UNESCO en París, a principios de 2018.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página