<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:24:58 Jun 11, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Empleo juvenil en la región mediterránea (YEM)

Apoyar el empleo juvenil en la región mediterránea mediante sistemas mejorados de anticipación de las competencias y de la promoción de las EFTP

Los países de la cuenca meridional mediterránea deben hacer frente a diferentes desafíos sociales y económicos que condujeron fundamentalmente a tasas elevadas de desempleo entre los jóvenes, sobre todo entre las mujeres, así como a una disminución de la calidad y de la pertinencia de la educación, y a una escasez de posibilidades de empleos cualificados en el mercado laboral, sin vínculos con las aspiraciones de la juventud. Al mismo tiempo, la experiencia de la situación laboral, el espítritu empresarial y las competencias digitales son cada vez más necesarias para acceder al mundo del trabajo.

El proyecto Empleo juvenil en la región mediterránea (YEN), financiado por la Unión Europea y puesto en marcha por la UNESCO (2018-2020), se basa en los logros del componente Empleo del proyecto de Redes de la Juventud Mediterránea (NET-MED Youth).

En consonancia con la Estrategia para la Enseñanza y Formación Técnica y Profesional (EFTP) (2016-2021) y el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el proyecto YEM abodará la cuestión del desempleo juvenil en la región, mediante la mejora de los sistemas de anticipación y evaluación de las competencias, la calidad y la pertinencia de la EFTP, estimulando a la vez la cooperación en el ámbito regional entre los nueve países beneficiarios:  Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina y Túnez.