<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:54:24 Jun 11, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

A pesar del gran potencial que representa el aprendizaje móvil, es evidentes que raras veces las escuelas y los sistemas educativos se encuentran dispuestos a explotar la totalidad de las potencialidades de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El potencial de las TIC en la educación ya ha sido reconocido y destacado por el Marco de Acción de la Agenda Educación 2030, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 y la Declaración de Quingdao de 2017. Según el Marco de Acción, “es indispensable aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para fortalecer los sistemas educativos, difundir los conocimientos, brindar acceso a la información, promover un aprendizaje de calidad y efectivo, y prestar servicios de forma más eficaz.”

El proyecto sobre Prácticas idóneas en materia de aprendizaje móvil, de cinco años de duración, iniciado en 2016 gracias al apoyo del Grupo Fazheng, tiene como objetivo dirigir la planificación y la utilización del aprendizaje móvil a nivel de la escuela en su conjunto con miras a crear entornos de apredizaje inclusivos e equitativos que garantizan la calidad, la eficacia y la pertinencia de la enseñanza en un mundo digital.

El proyecto prentende alcanzar sus objetivos mediante el intercambio de modelos o de ejemplos exitosos de aprendizaje móvil que abarquen toda la escuela, la presentación de lecciones extraídas y el desarrollo de un marco para promover los modelos futuros de escuelas en línea con miras a la consecución del ODS 4.