<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:29:50 Jun 11, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Convocatoria para enviar fotografías sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad

13 marzo 2017

news_140317_photos.jpg

© Farah Abdi Warsame

La UNESCO invita a fotógrafos profesionales de todo el mundo a enviar una muestra de sus mejores fotografías sobre periodistas en acción, particularmente en asuntos sobre la seguridad de los periodistas y la impunidad de los crímenes contra ellos.

La UNESCO busca imágenes que ilustren el trabajo que periodistas desempeñan en diferentes situaciones. Estas pueden ser fotografías de periodistas locales o internaciones cubriendo manifestaciones, juicios, eventos públicos de relevancia, investigaciones sobre corrupción, periodistas ciudadanos, periodistas adjuntos a la policía o el ejército, periodistas cubriendo zonas de conflicto, resguardados, siendo custodiados por vehículos protegidos o en cualquier otro caso en donde los periodistas, incluidas las mujeres periodistas, se encuentren trabajando en situaciones críticas.

La UNESCO es el organismo de las Naciones Unidas que tiene el mandato de promover “la libre circulación de ideas por medio de la palabra y de la imagen”. Por estos motivos, la Organización actúa a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa para mejorar la seguridad de los periodistas y combatir la impunidad bajo el marco del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la Seguridad de los Periodistas y la Cuestión de la Impunidad. La seguridad de los periodistas y el combate a la impunidad son elementos centrales para permitir la libertad de expresión y la libertad de prensa. En promedio cada cuatro días un periodista es asesinado por hacer su trabajo de informar al público. Durante los últimos diez años, 827 periodistas han sido asesinados de acuerdo a los datos de la UNESCO.

Las fotografías seleccionadas ayudaran a crear conciencia de las condiciones que los periodistas enfrentan para hacer su trabajo e ilustrar las actividades y programas que contribuyen a su seguridad y al combate contra la impunidad.

Las fotografías serán seleccionadas por su calidad artística, creatividad y contenido original. La UNESCO establecerá un contrato con los fotógrafos para comprar las fotografías. La UNESCO requerirá que los derechos de las fotografías seleccionadas sean no exclusivos.

Requisitos para la selección:

  • Se recibirá un máximo de 12 fotografías
  • La fotografía debe ser a color. La resolución mínima de 350 dpi. Dimensión mínima de A4
  • Cada fotografía deberá contar con una descripción, así como con la información en inglés o francés sobre el lugar y la fecha.
  • El precio se establecerá por fotografía

Los fotógrafos interesados deberán enviar las fotografías al contacto siguiente: Michelle Salomons m.salomons@unesco.org

La fecha límite de envío es el 15 de abril 2017 a las 5pm