<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:33:48 Jun 11, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Serie de políticas de sostenibilidad de los medios de proximidad

Los organismos de radiodifusión comunitarios son una parte crucial de un sector de medios sano y pluralista. Son independientes y sin fines de lucro, y se rigen por y están al servicio de la comunidad que representan.

La Serie de Políticas de Sostenibilidad de los Medios de proximidad de la UNESCO se creó para ayudar a los reguladores de los medios y las instituciones gubernamentales a proporcionar un entorno regulatorio que reconozca el valor de los medios comunitarios y respalde su sostenibilidad a largo plazo.

La serie se basa en las recomendaciones del histórico evento de la UNESCO sobre Sostenibilidad de los medios de proximidad: fortalecimiento de las políticas y la financiación, celebrado en septiembre de 2015 en la sede de la UNESCO en París (Francia). El evento reunió a gobiernos, reguladores de radiodifusión, redes de radio comunitarias, instituciones académicas y ONG, así como a organizaciones intergubernamentales y de las Naciones Unidas, para analizar formas concretas de asegurar un futuro saludable para los medios comunitarios en todo el mundo.

Si representa a un regulador de medios, una ONG u otra organización relacionada y desea organizar una consulta, comuníquese con Mirta Lourenço, Jefa de la Sección de Desarrollo de Medios y Sociedad de la UNESCO, en: m.lourenco(a)unesco.org

Lista de temas

  1. Definición de radiodifusión comunitaria

  2. Reconocimiento formal

  3. Sistemas de licencias

  4. Reserva del espectro

  5. Proporcionar financiamiento público

  6. Acceso a Fuentes Privadas de Financiamiento y Soporte

  7. Transición digital terrestre y métodos de distribución digital

  Lista de control

  Bibliografía y recursos útiles

 

Sobre los autores

El Centro para la Ley y la Democracia (enlace externo) es una organización no gubernamental que trabaja por un mundo en el que un fuerte respeto por todos los derechos humanos sustente una fuerte democracia participativa en todos los niveles de gobernabilidad local, nacional, regional e internacional. justicia e igualdad. La organización trabaja para promover, proteger y desarrollar aquellos derechos humanos que sirven de base o respaldo a la democracia, incluidos los derechos a la libertad de expresión, para votar y participar en la gobernanza, para acceder a la información y la libertad de reunión y asociación.