<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:16:06 Jun 11, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Diálogo, tolerancia y paz, tema del Día Mundial de la Radio 2019

07 febrero 2019

 El 13 de febrero, la UNESCO y numerosas emisoras de radio celebrarán el Día Mundial de la Radio, cuyo tema de este año es diálogo, tolerancia y paz. El propósito es mostrar que, con sus programas y entrevistas, la radio puede ayudar a los oyentes a comprender la actualidad y contribuir a causas de interés general como el derecho a la educación y la salud, la igualdad de género o la integración de los migrantes.

La UNESCO invita a las radios a participar en la efeméride de múltiples maneras: hablar de las diferencias en sus programas, involucrar a la audiencia, dar voz a los sin voz e inspirar a los oyentes a hablar de sus experiencias y promover la acción participativa en un espíritu de tolerancia y paz.

Además, la UNESCO ha desarrollado diversos recursos libres de derechos, jingles promocionales en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas, y otros contenidos para promocionar el Día en las ondas y las redes sociales. La UNESCO ha organizado además un concurso internacional abierto a todas las radios.

Por último, el 13 de febrero Radio Francia Internacional, con Radio Montecarlo Doualiya y Radio UNESCO transmitirán en directo desde la Sede de la Organización en París una programación en inglés, francés y español que saldrá al aire en radio digital, en FM, en la plataforma profesional Connect on Air, y en unesco.org (11h a 16h locales). Habrá también una serie de talleres de formación sobre temas como escribir para la radio, crear un podcast o presentar una emisión con invitados en directo, mostrando que la radio puede poner la libertad de expresión al alcance de todos.

***

Programa completo

Contacto: Lucía Iglesias Kuntz, Servicio de prensa de la UNESCO Tel: + 331 45681702 / l.iglesias@unesco.org