<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:09:11 Dec 01, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La Conferencia de las Partes

La Conferencia de las Partes se responsabiliza a título general de la aplicación de la Convención. Se celebra cada dos años en la Sede de la UNESCO en París.

Entre los objetivos de la Conferencia de las Partes se encuentra la supervisión del cumplimiento de la Convención. Los gobiernos deben proporcionar un informe en el que se presenten todas las medidas que hayan emprendido para cumplir las disposiciones de la Convención (comprendida la elaboración de programas nacionales).

La Conferencia de las Partes ofrece la oportunidad de determinar cuántos recursos del Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte se utilizarán, además de responsabilizarse del análisis y la adopción de enmiendas a la Convención.

En la Conferencia puede revisarse la relación con la AMA, así como los mecanismos de financiación de su presupuesto básico anual.

Además de los Estados Parte y de otros Estados Miembros de la UNESCO, se invita a la Conferencia, en calidad de entidad asesora, a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), así como, en calidad de observadores, al Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el Consejo de Europa (CdE), el Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte (CIGEPS) y otras organizaciones deportivas intergubernamentales. 

Principio de la página