<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:18:50 Jun 12, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » El lanzamiento oficial del Foro CILAC 2018 tuvo lugar en Ciudad de Panamá el 22 de junio de 2017
17.07.2017 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

El lanzamiento oficial del Foro CILAC 2018 tuvo lugar en Ciudad de Panamá el 22 de junio de 2017

El lanzamiento oficial de la segunda edición del foro abierto de ciencia para América Latina y el Caribe: CILAC 2018 tuvo lugar en el Centro de Visitantes de Miraflores del Canal de Panamá. El evento contó con más de 100 invitados, incluyendo una serie de instituciones claves y asociadas de CILAC 2018 de Panamá y otros países de la región iberoamericana, entre ellos Argentina y España. Más de 20 periodistas y representantes de medios de comunicación cubrieron el evento.

La bienvenida estuvo a cargo del Vicepresidente de la Autoridad del Canal de Panamá, Ing. Oscar Vallerino. Acompañaron sus palabras  el Director Nacional Encargado de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Panamá (SENACYT), Ing. Víctor Sánchez Urrutia, y la Subdirectora General de UNESCO para Ciencias Naturales, Dra. Flavia Schlegel.

En su discurso, la Dra. Schlegel hizo hincapié en el compromiso de la UNESCO con los gobiernos y los pueblos de América Latina y el Caribe, para utilizar las ciencias en la construcción de sociedades más pacíficas y alcanzar un desarrollo sostenible en la región. En este sentido, la Dra. Flavia Schlegel agregó: "El mundo es único y diverso y por lo tanto nuestros problemas y nuestras soluciones no deben ser obstaculizados por las fronteras y el aislamiento, sino construido sobre el diálogo y el compromiso. Estos son los elementos fundamentales que CILAC ofrece con tanta fuerza.”

Habiendo reafirmado el compromiso de SENACYT para asegurar el éxito de la segunda edición del Foro Abierto de Ciencias, su Secretario Nacional Encargado, el Ing. Víctor Sánchez Urrutia, aseguró que "Panamá está lista para recibir a CILAC 2018 y a la comunidad científica, tecnológica e innovadora de toda América Latina y el Caribe".

Del 22 al 24 de octubre de 2018, Ciudad de Panamá será anfitriona de la segunda edición de CILAC, el Foro Abierto de Ciencias para América Latina y el Caribe.

El Foro es gratuito, habrá actividades públicas diarias en distintos espacios públicos de la ciudad, invitando a todos los ciudadanos a conectarse con la ciencia, la tecnología y la innovación, también a través de la cultura y las artes.

Para obtener más información, visite www.forocilac.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página