<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:29:33 Jan 08, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Ciencia, Tecnología & Innovación como ejes transversales de la agenda global de desarrollo sostenible e inclusivo hacia 2030

Desde el consorcio de instituciones socias del Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe existe el compromiso de trabajar en pos de contribuir al logro de las metas y objetivos señalados en la Agenda 2030 a través de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. CILAC se sostiene sobre tres grandes pilares: el Foro Abierto de Ciencia; la ciudad abierta a la ciencia; y una serie de eventos paralelo.

El Foro es un espacio regional de debate e intercambio plural, coherente y articulado de ideas, organizado cada dos años. En cada ocasión, una ciudad de la región oficia de Capital Regional de la Ciencia, organizando múltiples actividades de cultura científica durante la realización de CILAC. Finalmente, un variado conjunto de eventos paralelos, vinculados a los temas del Foro, se llevan adelante, reforzando la multiplicidad de voces y temas 

Hasta la fecha se llevaron adelante las dos primeras ediciones del Foro CILAC ("Ciencia que Transforma" 2016 en Montevideo y "Ciencia que Conecta: territorios sostenibles" 2018 en Ciudad de Panamá), donde expertos de reconocida trayectoria en sus respectivos campos de conocimiento, identificaron desafíos generaron debates y propusieron ideas.

El III Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe, CILAC 2020 Transformando nuestra región, bajo el lema “Ciencia que incluye: derecho a la ciencia y el conocimiento”, se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre de 2020 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, en cooperación con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Sistema Federal de Medios, bajo el patrocinio del Gobierno de la República Argentina a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

http://forocilac.org/

http://forocilac.org/policy-papers/

 

 

Principio de la página