<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:58:40 Jun 12, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

El científico belga Erik Jacquemyn galardonado con el Premio UNESCO Kalinga de divulgación científica

25 octubre 2017

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, otorgará el Premio UNESCO Kalinga de divulgación científica a Erik Jacquemyn (Bélgica) en una ceremonia que tendrá lugar el 7 de noviembre en el marco del Foro Mundial de la Ciencia y que reunirá a la comunidad científica en Jordania (Centro de conferencias del Rey Hussein Bin Talal del Mar Muerto) del 7 al 11 de noviembre.

Un jurado independiente seleccionó a Erik Jacquemyn como reconocimiento a su compromiso con la divulgación de la ciencia al gran público. Especializado en comunicación científica, Jacquemyn es especialista en centros de ciencias y en museos científicos e interactivos.

Licenciado en Ingeniería electrónica, fue asesor de ciencia y tecnología del Ministro-Presidente de la región flamenca en 1985. Desde principios de la década de los noventa, Erik Jacquemyn ha encabezado numerosas iniciativas en el campo de la comunicación de la ciencia, entre ellas la Semana Flamenca de la Ciencia, el Festival de la Ciencia y varios concursos científicos.

Erik Jacquemyn es también el fundador de Technopolis, un centro flamenco de las ciencias inaugurado en 2000 y del que fue director hasta 2016. También ha participado en varios proyectos de cooperación internacional, especialmente en 2011 cuando fue nombrado Presidente del Comité Internacional de programas de la 1ª Cumbre Mundial sobre centros científicos celebrada en 2014 en Malinas (Bélgica).

El premio UNESCO Kalinga de divulgación científica se creó en 1951 gracias a una donación de Bijoyanand Patnaik, fundador y presidente de la Fundación Kalinga (India). El premio, bianual, consiste en un cheque de 20.000 dólares, un diploma y la medalla de plata Albert Einstein de la UNESCO. Su objetivo es recompensar una contribución excepcional a la difusión pública de trabajos científicos o tecnológicos.

 

****

 

Contacto: Agnès Bardon, Servicio de prensa de la UNESCO. + 33(0) 145681764

a.bardon@unesco.org