<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:58:52 Jun 12, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La princesa jordana Sumaya bint El Hassan nombrada Enviada Especial de la UNESCO para la ciencia al servicio de la paz

02 octubre 2017

focus_ceremony_senvoy_princesssumaya.jpg

Designation ceremony of H.R.H. Princess Sumaya, Kingdom of Jordan, as UNESCO Special Envoy for Science in Peace
© UNESCO/Christelle ALIX

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, nombrará a la princesa jordana Sumaya bint El Hassan Enviada Especial para la Ciencia al servicio de la paz (2017-2019) en una ceremonia organizada el 2 de octubre en la Sede de la Organización (19h00).

La princesa Sumaya bint El Hassan será nombrada como reconocimiento a sus esfuerzos para promover la ciencia y favorecer los cambios positivos en el seno de las sociedades así como por su compromiso para reforzar el desarrollo del pensamiento científico en su país natal y su apego a los ideales y objetivos de la UNESCO.

En su papel de Enviada Especial de la UNESCO, la princesa Sumaya apoyará la labor de la UNESCO en el ámbito de la diplomacia científica, en particular durante el Foro Mundial de la Ciencia que se celebrará del 7 al 11 de noviembre en Jordania.

La princesa Sumaya bint El Hassan, diplomada del Instituto Courtauld de la universidad de Londres, se interesa por la ciencia y la historia del arte. Presidenta de la Real Sociedad de Ciencias de Jordania desde 2006, es también vicepresidenta del Alto Consejo para la Ciencia y la Tecnología, un órgano gubernamental que aconseja a Jordania sobre cuestiones relativas a la ciencia y la tecnología. Además, la princesa Sumaya apoyó activamente el Centro Internacional de Radiaciones de Sincrotrón para Ciencias Experimentales y Aplicadas en Oriente Medio (SESAME), fruto de la colaboración entre la UNESCO y numerosos socios, cuya sede se encuentra en Allan (Jordania).

Los Enviados Especiales  de la UNESCO son personalidades que sirven de portavoces de la Organización y que, a través de sus actividades profesionales y gracias a su carisma personal, difunden los mensajes de la UNESCO.

***

Los periodistas que deseen cubrir la ceremonia deben acreditarse.

Contacto: Djibril Kébé, Servicio de prensa de la UNESCO, +33 (0) 1 45 68 17 41, d.kebe@unesco.org