<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:17:16 Jun 12, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
21.02.2017 - Natural Sciences Sector

El Proyecto BRESEP ofrecerá apoyo financiero a cinco jóvenes sudamericanos para asistir al Foro MAB de la juventud

Foro MAB de la Juventud 2017

El proyecto BRESEP “Reservas de la Biosfera como una herramienta para la gestión de zonas costeras e islas en el Pacífico Sur Oriental”, financiará la participación de un (a) joven de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú al “1er Foro de la juventud del MAB 2017 - Comprometidos con el desarrollo sostenible” que se llevará a cabo del 18 al 23 de septiembre de 2017 en la Reserva de Biosfera Delta del Po en Italia.

El foro, organizado por la secretaría del Programa sobre El Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO y la Oficina Regional de la UNESCO para la Ciencia y la Cultura en Europa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que viven o trabajan en reservas de biosfera, o que estudian o realizan investigaciones en estas áreas.

Los jóvenes son el futuro de las Reservas de Biosfera y deben tener voz en la configuración de su territorio, así como definir su participación en el programa MAB. Este foro, es por lo tanto una oportunidad para que los jóvenes interesados en las reservas de biosfera, se reúnan, compartan ideas y encuentren nuevas formas para contribuir al desarrollo sostenible de sus comunidades, en línea con el Plan de Acción de Lima.

Los principales temas a tratar durante este foro son: 1) La contribución de los jóvenes a la vida de las Reservas de Biosfera. 2) Investigación y estudios sobre el desarrollo sostenible de las Reservas de Biosfera. 3) Un futuro sostenible para los jóvenes de las Reservas de Biosfera.

El proyecto BRESEP “Reservas de la Biosfera como una herramienta para la gestión de zonas costeras e islas en el Pacífico Sur Oriental”, es coordinado por el Programa MAB gracias al apoyo del Gobierno de Flandes del Reino de Bélgica.

El objetivo de este proyecto es crear y fortalecer las reservas de biosfera existentes en las zonas costeras y en islas del Pacífico Sur oriental, en Chile, Colombia, Ecuador, Panamá́ y Perú́. El proyecto pretende también promover las reservas de biosfera como herramientas para proyectos innovadores para aportar un valor añadido a las actividades socioeconómicas locales; y sensibilizar y fomentar las capacidades de los actores involucrados en el área.

Teniendo en cuenta la importancia de los jóvenes en el futuro de las reservas de biosfera, y gracias al Proyecto BRESEP y al apoyo económico del Gobierno de Flandes, el Programa MAB podrá cubrir los gastos de viaje y estadía de un participante de cada país BRESEP (Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú).

Los postulantes de cada país deberán enviar su postulación a su Comité/Punto Focal MAB del país hasta el día 10 de abril de 2017.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página