<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:17:55 Jun 12, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Reunión en la UNESCO para designar nuevas reservas de biosfera

08 junio 2017

El Consejo Internacional de Coordinación del Programa de la UNESCO sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) se reunirá en la sede de la Organización del 12 al 15 de junio para designar nuevas reservas que pasarán a integrar la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO.

Las reservas de biosfera son lugares que comprenden ecosistemas terrestres, marinos o costeros en los que, en concertación con la población local, se experimentan prácticas para conciliar la conservación de la biodiversidad, el desarrollo económico y el uso sostenible de los recursos naturales.

En el transcurso de su reunión, el Consejo Internacional de Coordinación examinará un total de 28 propuestas de nuevas reservas o ampliaciones de reservas ya existentes procedentes de 22 países: Alemania, Benin, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Etiopía, Federación de Rusia, Haití, Honduras, Italia, Japón, Kazajstán, Myanmar, Níger, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Serbia, Sudáfrica, Sudán y Togo.

La Red Mundial de Reservas del programa MAB comprende en la actualidad 669 reservas repartidas en 120 países. 16 de estas reservas son transfronterizas. Entre ellas figuran sitios tan diversos como el lago de Tonle Sap en Camboya, el Pantano de los Hipopótamos de Burkina Faso, la región de tierras húmedas del Pantanal (Brasil) o la isla de Fuerteventura en el archipiélago de las Canarias (España).

El Programa sobre el Hombre y la Biosfera, creado por la UNESCO a principios de los años 1970, se propone mejorar las relaciones entre los habitantes del planeta y su medio ambiente. Cada año el Consejo Internacional de Coordinación de este programa intergubernamental, formado por representantes de 34 Estados Miembros de la UNESCO, se reúne para designar reservas nuevas entre las candidaturas propuestas.

***

Contacto: Djibril Kébé, Servicio de prensa de la UNESCO, +33 (0) 1 45 68 17 41, d.kebe@unesco.org