<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:22:34 Jun 11, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Oficina Internacional de Educación
Tel.: +41.22.555.06.00
Fax: +41.22.555.06.46
Email

Content Section

El fortalecimiento de la educación en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) en Kenya

La incorporación de la educación en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) con perspectiva de género en el proceso de reforma del currículo en Kenya Vision 2030.
La OIE apoya el diálogo sobre políticas y las actividades de desarrollo de la capacidad para incorporar STEM con perspectiva de género en los currículos y los materiales didácticos en Kenya, en el marco del programa de cooperación de la UNESCO de Malasia “Fortalecimiento de los currículos de STEM para las niñas en África y en Asia y el Pacífico — Primera fase”, financiado por los Fondos Fiduciarios de Malasia.
 
Durante la primera fase, el proyecto trata de fortalecer las políticas de STEM, los currículos y la pedagogía, así como la formación y el desarrollo profesional de los docentes en cuatro países beneficiarios: Nigeria y Kenya en África, y el Reino de Camboya e Indonesia en Asia y el Pacífico, a fin de fortalecer la participación de la mujer en STEM. En consecuencia, se llevará a cabo un taller de fortalecimiento de la educación en STEM y los currículos para las niñas en Nairobi (Kenya, 30 y 31 de mayo y 2 de junio de 2016), para fomentar el diálogo de políticas sobre la importancia de la incorporación de la perspectiva de género en la educación en el actual proceso de reforma curricular iniciado por el Ministerio de Educación de Kenya. El taller también tiene por objeto fortalecer la capacidad de diversas partes interesadas para incorporar la educación en STEM con perspectiva de género en los currículos, incluidos el programa de estudios y el material didáctico.
 
El taller tiene por objeto:
 
Forjar un diálogo de política intersectorial dirigido específicamente a las partes interesadas que participan en el proceso de reforma del currículo;
Compartir la experiencia de Malasia en la incorporación de la educación en STEM con perspectiva de género en el proceso de reforma curricular; y
Desarrollar una serie de estrategias para fortalecer la educación en STEM con perspectiva de género en el programa de estudios y el material didáctico.
 
La OIE promueve la cooperación Sur-Sur y el intercambio de conocimientos y prácticas. Para saber más, puede leer la tercera reflexión en progreso sobre las niñas en STEM: La experiencia en malasia de la participación de las niñas en la educación de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM)