<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:59:15 Jun 11, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
Oficina Internacional de Educación
Tel.: +41.22.555.06.00
Fax: +41.22.555.06.46
Email

Content Section

Taller de diálogo sobre políticas para fomentar la participación de las mujeres en la educación en STEM

Esta actividad tuvo lugar a comienzos de abril en Phnom Penh (Camboya) y la organizaron el Ministerio de Educación, Juventud y Deportes del Reino de Camboya y la UNESCO con el apoyo del Ministerio de Educación de Malasia y en el marco del proyecto de cooperación de la UNESCO de Malasia “Fortalecimiento de los currículos de STEM para las niñas en África y en Asia y el Pacífico — Primera fase”, financiado por los Fondos Fiduciarios de Malasia.
photo

Detalles

La OIE coordinó un taller de diálogo sobre políticas para fomentar la participación de las mujeres en la educación en STEM, así como para examinar formas tangibles de incorporar la perspectiva de género en la educación en STEM en los programas de estudio, el material de enseñanza y aprendizaje, la formación de docentes y el desarrollo profesional. El taller comenzó con el discurso de apertura del Secretario de Estado del Ministerio de Educación, Juventud y Deportes, el Excmo. Sr. Im Koch, y la Directora de la Oficina de la UNESCO en Phnom Penh, la Sra. Anne Lemaistre. Durante el último día del taller se celebró una reunión con el Ministro de Educación, Juventud y Deportes, el Excmo. Sr. Hang Chuon Naron, y el Excmo. Sr. Im Koch, junto con los homólogos de Malasia para seguir examinando la aplicación de la política en STEM.