<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:13:35 Dec 03, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » Anunciadas las ganadoras de los premios L’Oréal UNESCO “La Mujer y la Ciencia” 2017
04.10.2016 - UNESCOPRESS

Anunciadas las ganadoras de los premios L’Oréal UNESCO “La Mujer y la Ciencia” 2017

© All rights reserved(Left to right, top to bottom) Professor Zhenan BAO (United States of America), Professor Nicola SPALDIN (Switzerland), Professor Maria Teresa RUIZ (Chile), Professor Niveen KHASHAB (Saudi Arabia), Professor Michelle SIMMONS (Australia)

Científicas de Arabia Saudita, Australia, Chile, Estados Unidos y Suiza son las ganadoras de la edición 2017 de los Premios L’Oréal-UNESCO “La Mujer y la Ciencia” de Ciencias Físicas, según anunciaron hoy ambas instituciones. La entrega de premios tendrá lugar en París el 23 de marzo de 2017.

Propuestas por una comunidad científica internacional formada por más de 2.000 destacados científicos, las cinco ganadoras fueron elegidas por un jurado internacional independiente integrado por 12 miembros y presidido este año por el profesor Christian Amatore, miembro de la Academia de las Ciencias de Francia.

Cada una de las ganadoras recibirá un cheque de 100.00 euros por su contribución a la ciencia.

El palmarés es el siguiente:

África y Estados Árabes:

Profesora Niveen Khashab (Arabia Sadita), Universidad Rey Abdalá de Ciencia y Tecnología (KAUST). Especialista en química analítica de nacionalidad libanesa, es profesora asociada de ciencias químicas e ingeniería. Ha sido premiada “por sus aportes al desarrollo de materiales híbridos inteligentes destinados a mejorar la administración de fármacos y el desarrollo de nuevas técnicas de monitoreo de la actividad intracelular antioxidante”.

Asia y el Pacífico:

Profesora Michelle Simmons (Australia), Centro de Excelencia para la Computación Cuántica y la Tecnología de la Comunicación – Universidad de Nueva Gales del Sur. Especialista en Física cuántica, recibe el galardón “por sus contribución revolucionaria a la electrónica cuántica y atómica, desde el transistor atómico al ordenador cuántico”.

Europa:

Profesora Nicola Spaldin (Suiza), Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH. Zúrich). De nacionalidad británica, es profesora y catedrática de Teoría de los materiales y especialista en Física del estado sólido. Galadornada “por su trabajo multidisciplinario y vanguardista de predicción, descripción y creación de nuevos materiales con propiedades magnéticas y ferroeléctricas conmutables”.

América Latina:

Profesora María Teresa Ruiz González (Chile). Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile. Especialista en Astrofísica, recibe el premio por sus contribuciones al estudio de una variedad de cuerpos celestes débiles ocultos en la oscuridad del universo.

Norteamérica:

Profesora Zhenan Bao (Estados Unidos) departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Stanford. Profesora de Química de los materiales, debe su premio a “sus trabajos excepcionales y su dominio del desarrollo de polímeros funcionales extensibles utilizados en la electrónica de consumo, en el almacenamiento de energía y en aplicaciones

 

****

 CONTACTOS

Fundación L’Oréal

Ludivine DESMONTS-MORNET / ludivine.desmonts-mornet(at)loreal.com / +33 (0)1 47 56 77 47

UNESCO

George PAPAGIANNIS / g.papagiannis(at)unesco.org / +33 (0)1 45 68 17 06

Agencia MATRIOCHKA para la Fundación L’Oréal

Delphine HILAIRE / delphine.hilaire(at)mtrchk.com / +33 (0)6 22 68 29 64 www.fondationloreal.fr

 

 

ACERCA DE LA FUNDACIÓN L'ORÉAL

La Fundación L'Oréal está comprometida con dos causas principales, las mujeres en la ciencia y la belleza por un futuro. Basada los valores de la excelencia, la generosidad y la creatividad, la ciencia ocupa un lugar central en los compromisos de la Fundación, y muy especialmente en el compromiso de apoyar a las investigadoras a través de su programa para las mujeres en las ciencias, una iniciativa a nivel mundial en colaboración con la UNESCO. Además, partiendo de la convicción de que el cuidado de la belleza es una necesidad esencial cubierta por profesionales apasionados y expertos en la creación de relaciones humanas, la Fundación ha puesto en marcha varios programas que tienen como base una visión de la belleza como un camino hacia una sociedad más justa y más generosa. La Fundación se ha comprometido en ayudar a los más desfavorecidos económicamente y los que sufren de enfermedades físicas y mentales para recuperar su sentido de autoestima a través del cuidado de la belleza y la formación en las profesiones para el cuidado de la esta.

http://www.fondationloreal.com

ACERCA DE LA UNESCO

Desde su creación en 1945, la UNESCO se ha dedicado a su misión de promover la ciencia al servicio del desarrollo sostenible y la paz. Hace hincapié en las políticas y el refuerzo de las capacidades en materia de ciencia, tecnología e innovación, la educación científica, la gestión sostenible del agua dulce, los recursos oceánicos y terrestres, la protección de la biodiversidad y en abordar el problema del cambio climático. La Organización también tiene el objetivo general de eliminar cualquier forma de discriminación y promover la igualdad entre hombres y mujeres, especialmente en la investigación científica.

http://es.unesco.org

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página