<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:06:25 Dec 03, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » Maha El-Khalil Chalabi nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO
15.02.2016 -

Maha El-Khalil Chalabi nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, nombrará embajadora de Buena Voluntad a la libanesa Maha El-Khalil Chalabi, presidenta de la Fundación Tiro. La ceremonia de nombramiento tendrá lugar el 17 de febrero a las 18h30 en la sede de la Organización.

Maha El-Khalil Chalabi ha sido nombrada Embajadora como reconocimiento a su compromiso en favor de la “liga de las ciudades cananeas, fenicias y púnicas”, en particular a través de la Asociación Internacional para la Salvaguardia de Tiro y la Fundación Tiro, y por su “entrega” a los valores de la UNESCO.

Maha El-Khalil Chalabi, nacida en Tiro, al sur de Líbano, ha llevado a cabo numerosas acciones sociales y culturales para la protección de su ciudad natal, inscrita desde 1984 en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Entre otras iniciativas, creó un centro médico-social y el Festival Internacional de Tiro.

En 1980 fundó la Asociación Internacional de Salvaguardia de Tiro, que apoyó programas como la campaña internacional de la UNESCO lanzada en 1998 para rehabilitar esa ciudad e impulsar su desarrollo sociocultural. La Fundación Tiro, también creada por ella, tiene el proyecto de crear un museo en la ciudad.

Como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, Maha El-Khalil Chalabi aportará su apoyo a la “Liga de ciudades cananeas, fenicias y púnicas”, creada en 2009 por la Asociación Internacional para la Salvaguardia de Tiro y la Fundación Tiro y consistente en una red de ciudades que cooperan e intercambian competencias, experiencias y conocimientos.

Los Embajadores de Buena Voluntad son personalidades que aceptan contribuir con su talento y su carisma al servicio de los ideales de la UNESCO para sensibilizar a la opinión pública sobre las misiones de la Organización.

                                                    ***

Los periodistas que quieran cubrir la ceremonia deben acreditarse.

Contacto: Agnès Bardon, Servicio de prensa de la UNESCO a.bardon(at)unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página