<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:42:19 Jun 11, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La Directora General insta a que se investigue el asesinato del documentalista colombiano Mauricio Lezama Rengifo

04 junio 2019

DeadJournos_ai

© UNESCO

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, denunció el asesinato del director de documentales colombiano Mauricio Lezama Rengifo, perpetrado el 9 de mayo en La Esmeralda, departamento de Arauca.

“Condeno la violencia contra los periodistas y otros reporteros, cuyo trabajo, en cualquier medio, investiga el mundo en que vivimos”, dijo la Directora General. “De conformidad con su Constitución, la UNESCO promueve la libertad de prensa y la libertad artística, esenciales para la libre circulación de las ideas por medio de la palabra y de la imagen, así como para nuestra comprensión del mundo”.

Lezama fue asesinado por pistoleros no identificados mientras realizaba entrevistas para un documental sobre las víctimas del conflicto armado en Colombia.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

Véase también: La UNESCO condena los crímenes contra periodistas  (en inglés)

****

Contacto de prensa: Sylvie Coudray, s.coudray@unesco.org

Tel : +33 (0)1 45 68 08 91