<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:42:31 Jun 11, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La Directora General condena el asesinato del periodista mexicano Telésforo Santiago Enríquez

16 mayo 2019

DeadJournos_ai

© UNESCO

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Telésforo Santiago Enríquez, perpetrado el 2 de mayo en Juchitán, estado de Oaxaca.

 “Condeno el asesinato de Telésforo Santiago Enríquez. Los periodistas nunca deben ser objeto de represalias por cumplir con su misión de informar. La contribución de periodistas de medios comunitarios, como Telésforo Santiago Enríquez, es especialmente importante para la libertad de expresión y el acceso a la información. Espero que los autores de este asesinato sean procesados rápidamente por la justicia”.

 Telésforo Santiago Enríquez, fundador de la emisora de radio comunitaria indígena Estéreo Cafetal La Voz Zapoteca, fue muerto a disparos por individuos no identificados el 2 de mayo cuando viajaba en auto a la sede de su emisora. Activista por los derechos de los pueblos indígenas y las lenguas indígenas, había informado sobre casos de corrupción y recibido amenazas por medio de llamadas telefónicas a su programa en directo.

 La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

 Véase también: La UNESCO condena los crímenes contra periodistas

 ****

 

Contacto de prensa: Sylvie Coudray, s.coudray@unesco.org, +33 (0)1 45 68 08 91