<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:17:08 Jun 11, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La Directora General celebra la liberación de dos periodistas de Reuters que ganaron el Premio Mundial UNESCO/Guillermo Cano de Libertad de Prensa

07 mayo 2019

2019-laureate-winners_news-size.jpg

© Ann Wang / courtesy of Reuters

París, 7 de mayo - La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, acogió con beneplácito la liberación de los dos periodistas de Myanmar, Kyaw Soe Oo y Wa Lone, ganadores del Premio Mundial UNESCO/Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2019, a quienes el presidente de Myanmar, Win Myint, concedió hoy una amnistía.

“Cuatro días después de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, en el que recibieron el Premio UNESCO/Guillermo Cano, celebro la decisión de liberar a Kyaw Soe Oo y Wa Lone. Es un alivio para ellos y sus seres queridos y a la vez un paso positivo en favor de la libertad de prensa. Para la UNESCO, es esencial que los periodistas puedan llevar a cabo su misión de informar sin temor a represalias”, dijo Azoulay. “La dedicación y el coraje de Kyaw Soe Oo y Wa Lone son una inspiración para todos aquellos que luchan por defender la libertad de prensa”, continuó.

Ambos periodistas trabajaban para la agencia de noticias Reuters en el momento de su detención, que se produjo en Yangon el 12 de diciembre de 2017 cuando investigaban presentas denuncias de violaciones de derechos humanos en el estado de Rakhine, en Myanmar.

La Directora General les concedió el Premio Mundial UNESCO/Guillermo Cano de Libertad de Prensa por recomendación de un jurado internacional de profesionales de los medios de comunicación. La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar en su ausencia el 2 de mayo en Addis Abeba (Etiopía), donde se desarrollaron las principales celebraciones del Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo).