<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:33:54 Jun 10, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Re-pensar las políticas culturales en Etiopía

 

La UNESCO y el Ministerio de Cultura y Turismo de Etiopía organizan conjuntamente una reunión de consulta pública para debatir sobre el futuro de la política cultural de Etiopía así como de las medidas para aplicar su política cinematográfica recientemente adoptada.

Esta reunión, que se celebrará el 30 de abril de 2019 en la Autoridad de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (ARCCH) en Addis Abeba (Etiopía), será inaugurada por el S. E. Bizunesh Meseret, Ministra de Estado de Cultura de Etiopía, la Sra. Ana Elisa Santana Afonso, Directora de la Oficina de la UNESCO en Addis Abeba y un representante del Gobierno de Suecia.

Representantes gubernamentales, miembros de la Comisión de Inversiones, así como un gran número de artistas y profesionales de la cultura participarán en los debates en Addis Abeba.

Este evento se organiza en el marco del proyecto “Repensar las políticas culturales para la promoción de las libertades fundamentales y la diversidad de las expresiones culturales” (2018-2021), financiado por el Gobierno de Suecia. A través de este proyecto, la UNESCO apoya a 16 países asociados para potenciar procesos, participativos y transparentes, de formulación de políticas para los sectores creativos. El proyecto complementa los compromisos asumidos en virtud de la Convención de 2005 sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales respecto a la promoción de las libertades fundamentales, y en particular la igualdad de género y la libertad artística.

La reunión coincide con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, organizado por el Gobierno de Etiopía, en cooperación con la Unión Africana y la UNESCO (Addis Abeba, 1-3 de mayo de 2019).

Fecha del evento: 
30/04/2019 - 08:30
Lugar: Authority for Research and Conservation of Cultural Heritage (ARCCH), Addis Ababa, Ethiopia