<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:36:47 Jun 12, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Arte y artistas

La creatividad es un recurso valioso capaz de generar beneficios económicos y, al mismo tiempo, aumentar nuestro bienestar. Consciente del potencial de la creatividad como recurso clave para el desarrollo sostenible, la UNESCO lleva a cabo actividades destinadas a promocionar el arte y los artistas a nivel regional, nacional y mundial. 

Estas actividades son complementarias con las iniciativas que se emprenden en el marco de las convenciones culturales de la UNESCO. Su principal objetivo es el apoyo a los jóvenes artistas, en particular los de países en desarrollo, dando prioridad a las medidas políticas, los intercambios, la formación, el asesoramiento y el desarrollo de competencias.

Entre las iniciativas existentes, destaca el Fondo Internacional para la promoción de la Cultura, la Red de Ciudades Creativas, las becas Aschberg, el programa de becas “Cultura y Diversidad”, así como la “Iniciativa de intercambio entre artistas ceramistas” (en la que participan expertos de China, África y los Estados Árabes) y la promoción de la educación artística.