<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:56:13 Jun 13, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Colaboración interinstitucional sobre la EFTP

La UNESCO estableció en 2008 un Grupo Interinstitucional sobre la Educación y Formación Técnica y Profesional (IAG-EFTP) con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y un entendimiento común de las cuestiones fundamentales relativas a la EFTP, así como de garantizar la coordinación eficaz de las actividades de las organizaciones internacionales que participan en el asesoramiento de políticas, los programas y la investigación.

Los miembros del Grupo apoyan a los países en mejorar su productividad, el desarrollo sostenible, las oportunidades de empleo y el diseño de estrategias, así como en la aplicación de políticas de EFTP eficaces.

El IAG-EFTP crea grupos de trabajo con miras a avanzar en temas tales como:

  • Proponer indicadores para dar seguimiento a la EFTP;
  • Mapeo de las medidas políticas eficaces que evitan la insuficiencia en adaptar competencias;
  • Promover las iniciativas de EFTP sostenibles, entre las que figuran las buenas prácticas y la experiencia;
  • Promover el aprendizaje en el ámbito laboral.

Miembros

Los miembros del IAG-EFTP son: la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); la Organización Internacional del Trabajo (OIT); la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI); la Organización Mundial de la Salud (OMS) ; el Banco Mundial.

Entre los miembros regionales figuran: el Grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAD); el Banco Asiático de Desarrollo); la Comisión Europea (CE); la Fundación Europea de Formación (ETF); el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (Cedefop); el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Islámico de Desarrollo (IsDB).