<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:07:42 Oct 23, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  UNESCO.ORG La Organización Educación Ciencias Naturales Ciencias Sociales Cultura Comunicación & Información
  Diversidad cultural
  Patrimonio mundial
  Patrimonio material
  Patrimonio inmaterial
  Acción normativa
  Diálogo intercultural
  Cultura y desarrollo
  Industrias culturales
  Artes y creatividad
  Derecho de autor
  Museos
  Turismo cultural
          Temas especiales

    

Actividades culturales de la UNESCO en el mundo 

Entrada Mapa del sitio Imprimir Enviar Suscríbase
Temas especiales 

Cada comunidad tiene sus filiaciones culturales y espirituales que se remontan simbólicamente a la noche de los tiempos, y cada una de ellas debe poder honrarlas. La diversidad cultural ocupa ahora el primer plano a causa de la preponderancia de la escasez de enfoques culturales y lingüísticos y de contenidos difundidos por los nuevos y los antiguos medios de comunicación de masas. 

Los pueblos y las culturas autóctonos, al igual que los saberes locales, son particularmente vulnerables en este sentido, y la UNESCO tiene a su cargo una importante misión para contribuir a preservar su singularidad y su identidad.

Con objeto de frenar la epidemia de VIH-SIDA en base a estudios realizados en África y Asia, se proponen nuevos enfoques que toman en consideración la filiación cultural, con objeto de modificar las actitudes y formas de comportamiento. Así se tienen en cuenta los factores socio-culturales de transmisión del VIH-SIDA en las estrategias nacionales de prevención.

África, los países en desarrollo, los jóvenes y las mujeres ocupan el primer lugar entre las prioridades de la UNESCO integradas en los programas del Sector de la Cultura. La erradicación de la pobreza y, en particular, de la extrema pobreza, es el objetivo de numerosos proyectos transdisciplinarios relacionados con la artesanía y con actividades orientadas al desarrollo del turismo sostenible en zonas remotas (el Sahara, Asia Central y las regiones montañosas de Asia).


Sector de la cultura
   Misión
   Programa
   ¿Quién es quién?
   Redes y socios
   Premios y celebraciones
Para ver
Recursos