<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:25:41 Oct 29, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

COMUNIDADES

Conferencia de los parlamentarios para la UNESCO

Del 03-10-2009 al 04-10-2009 (Francia) 

Conferencia de los parlamentarios para la UNESCO

En el marco del establecimiento de alianzas mundiales para el desarrollo (Objetivo de Desarrollo del Milenio No. 8) y de la Estrategia a Plazo Medio de la UNESCO (2008-2013), en la que se subraya la necesidad de reforzar las alianzas mundiales de la Organización con los parlamentarios involucrándolos más estrechamente en la implementación de nuestros programas, el Sector de Relaciones Exteriores y Cooperación de la UNESCO organizó la Conferencia de los Parlamentarios para la UNESCO el 3 de octubre de 2009 en la sala X.

Participaron los parlamentarios que fungen como puntos focales para la UNESCO (107), así como los Representantes de las organizaciones parlamentarias asociadas a la Organización (la Unión Interparlamentaria (UIP), el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía (APF), la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el Parlamento Europeo, el Parlamento Panafricano (PAP), la Unión Interparlamentaria Árabe (UIPA), la Asociación Parlamentaria del Commonwealth (CPA) y la Asamblea Parlamentaria de la OSCE).

Durante este día de reunión se analizaron las diferentes vías y modos posibles para reforzar la cooperación entre la UNESCO y los parlamentarios, con el fin de promover los objetivos de la Organización mediante las leyes y los presupuestos nacionales adoptados en sus ámbitos de competencia.

Los debates de esta Conferencia se centraron principalmente en los temas siguientes:

1. Apoyar el programa de Educación para Todos,
2. Presentación de los Foros Regionales Parlamentarios para la Educación,
3. Ratificación de las convenciones internacionales de la UNESCO en materia de cultura,
4. Promover la libertad de expresión y la libertad de prensa,
5. Contribuir a las medidas necesarias para luchar contra el cambio climático,
6. Promover los derechos humanos y la democracia,
7. Promover la acción normativa de la UNESCO.

Como resultado de la Conferencia fue adoptada una Declaración de los Parlamentarios para la UNESCO, por la cual los participantes reafirmaron su adhesión a la acción de la Organización y a los instrumentos internacionales que contribuyen a su importante influencia intelectual, así como su determinación en apoyar las prioridades de cada uno de sus ámbitos de competencia.

  • Organizador: UNESCO, Sector for External Relations and Cooperation 
  • Fecha de inicio - Hora local: 03-10-2009 9:45 pm
  • Fecha de clausura - Hora local: 04-10-2009 6:00 am
  • Sede de la UNESCO
    7 place de Fontenoy
    París
    Francia

  • Mrs Sonia Zerroualy
  • Dirección de correo electrónico: s.zerroualy@unesco.org
  • Número de teléfono: + 33 1 45 68 12 57
  • Número de fax: + 33 1 45 68 58 54
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific