<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:02:11 Jun 11, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
UNESCO: United Nations Educational Scientific and Cultural Organization

The Organisation

LA ORGANIZACIÓN

Sexagésimo aniversario de la UNESCO

La UNESCO nació el 16 de noviembre 1945 como resultado de una reflexión sobre las causas de la “grande y terrible guerra” que acababa de terminar y de la voluntad de remediarlas desarollando “la solidaridad intelectual y moral de la humanidad”.

Al conmemorar su sesenta aniversario, la UNESCO no pretende celebrar sus logros, sino recobrar el poder de la inspiración que guió a sus fundadores. Ello implica revivir la esperanza y la visión que ellos tuvieron y proyectarlas hacia el futuro.

Se han elegido sesenta temas para marcar cada una de las sesenta semanas que separan el 5 de septiembre de 2005 del 4 de noviembre de 2006, aniversario de la entrada en vigor de la Constitución de la UNESCO.

60 semanas - 60 temas

  • Lista completa de los 60 temas

  • Temas de:
    - Educación
    - Ciencias Naturales
    - Ciencias Sociales y Humanas
    - Cultura
    - Comunicación e Información
    - Temas Especiales

  • 60 fichas en formato PDF

  • Simposio sobre la Historia de la UNESCO (en inglés)
  • 07 Nov 2006 Clausura del sexagésimo aniversario de la UNESCO
    La celebración del sexagésimo aniversario de la UNESCO consistió en cientos de actos celebrados en el mundo entero, algunos grandiosos, como la ceremonia conmemorativa del 16 de noviembre de 2005, otros más modestos, pero todos inspirados en la preocupación por expresar del modo más auténtico posible el apego a los ideales de la Organización. Más

    Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific