<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:35:28 Aug 21, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
  UNESCO.ORGLa OrganizaciónEducaciónCiencias NaturalesCiencias Sociales y HumanasCulturaComunicación e InformaciónMapa del Sitio
>> Inicio   Personalidades al servicio de la UNESCO
His Royal Highness Prince Talal Bin Abdul Aziz Al Saud Claudia Cardinale Her Royal Highness Princess Firyal Laura Welch Bush Her Royal Highness Princess of Hanover Michael Schumacher Cheick Modibo Diarra
  • Embajadores de Buena Voluntad
  • Embajadora Honorífica
  • Enviados Especiales
  • Campeones
  • Artistas para la Paz

  • Boletín

  • Michael Schumacher
    El piloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, fue nombrado en abril de 2002 Campeón de la UNESCO para el deporte. Este título le fue concedido “en reconocimiento a su dedicación al fomento del deporte, a su aportación a la acción educativa de la UNESCO para los jóvenes de todo el mundo y a su compromiso con los ideales de la Organización”.

    Michael Schumacher nació el 3 de enero de 1969 en Hürth-Hermühlheim, cerca de Colonia, Alemania. Comenzó su carrera con competiciones de karting a los cinco años. En 1984, un año después de obtener su permiso de karting se convirtió rápidamente en campeón de Alemania en la categoría júnior de esta disciplina, iniciando así su fulgurante carrera.

    A finales de 1988, este dotado piloto decidió comenzar a en las carreras de Fórmula. Desde sus comienzos en la Fórmula 1 en el Grand Prix belga de Spa-Francorchamps en 1991, ningún otro corredor ha podido igualarlo. Hasta el día de hoy Schumacher es el único piloto de Fórmula 1 que ha obtenido tres títulos de campeón del mundo.

    Desde que comenzó, Michael Shumacher ha deseado siempre ayudar a los niños más necesitados y para lograr su deseo se reunió con doña Ute-Henriette Ohoven, Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para la educación de los niños desamparados. El piloto alemán ha estado siempre fascinado por la filosofía de la UNESCO de crear las condiciones que hagan posible el futuro y la autonomía de las poblaciones y en Senegal, Sarajevo y Perú.

    Algunas de las donaciones económicas de este corredor de F-1 permitieron construir, en 1996, una escuela en Dakar (Senegal) y realizar algunas obras en la villa miseria de Baraka. En 1997 hizo posible la apertura, en Sarajevo, de una clínica donde se ayuda a los niños de la guerra, especialmente a los que han sufrido amputaciones, a vivir con prótesis y a recuperarse de sus lesiones psicológicas. Ese año, también gracias a sus donativos, abrió sus puertas en Lima (Perú) el Palacio de los Pobres, destinado a los niños de la calle. El centro les proporcionará un techo, comida, atención médica y educación preprimaria.

    Michael Schumacher ha escogido aportar su ayuda a los niños y jóvenes para permitirles tener un futuro mejor. El famoso campeón de carrera considera que “el deporte permite alcanzar muchos objetivos. A los niños les permite al mismo tiempo divertirse y darse un objetivo en la vida, una posibilidad de emprender un reto, de ganar, de alcanzar algo”.
    Michael Schumacher

    Fotos

    schumacher-scan3-(tumb).jpgNomination ceremony (2)
    Mr Koïchiro Matsuura, Director General of UNESCO and Michael Schumacher during the nomination ceremony at UNESCO headquarters

    nominationWEB.jpgNomination ceremony
    Mr Koïchiro Matsuura, Director General of UNESCO and Michael Schumacher during the nomination ceremony at UNESCO headquarters


    ID: 24019 | guest (Leer)       Condiciones de utilización      Contactar con la UNESCO      © UNESCO 1995-2008     
    Actualizado :01-07-2008 1:49 pm