<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:47:39 Aug 21, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
UNESCO.ORG Employment / Emploi
Home Contacts ImprimirEnviar
CARRERAS
Candidatos externos
Distribución geográfica
Lista de consultores
Other opportunities
TIPOS DE PUESTOS
Panorama
Profesionales
Traductores e intérpretes
Servicios generales
Asistencia temporal
PROGRAMAS
Jóvenes profesionales
Expertos asociados
Pasantes

 




El régimen del experto asociado en la UNESCO y sus ventajas

Por contribuir, como experto asociado, al desarrollo internacional, la UNESCO, de acuerdo con el país donante, le ofrece un sueldo, prestaciones complementarias y otras ventajas propias del régimen especial del personal de las Naciones Unidas.
 
10007779_250.jpgSU CONTRATACIÓN

Por lo general, se lo contrata a usted por una duración definida de 1 año renovable un segundo año. Los nueve primeros meses se consideran un periodo de prueba que permite determinar la calidad de sus servicios y su comportamiento.
Su capacidad para integrarse en el medio intercultural de la UNESCO constituye uno de los principales criterios de su evaluación.






SU SUELDO Y SUS OTRAS PRESTACIONES

A cambio de ello, la UNESCO le otorga un sueldo adaptado a su nivel profesional, pero también unas prestaciones complementarias que toman en cuenta el costo de la vida en su lugar de destino.
  • Sueldo de base
    El importe de su sueldo de base se determina a propuesta de su país de nacionalidad o del país donante del que es usted nacional.
    Corresponde al grado P1-P2 de los puestos del Cuadro Orgánico de la UNESCO.


  • El ajuste por lugar de destino
    A su sueldo de base se añade un ajuste por lugar de destino cuyo importe varía según el costo de la vida del lugar de destino, así como del tipo de cambio del dólar estadounidense. Este ajuste, fijado por las Naciones Unidas en forma de porcentaje del sueldo de base, se aplica con objeto de garantizarle el mismo poder adquisitivo en todos los lugares de destino, estabilizando el sueldo mensual en la moneda local. Así, por ejemplo, si usted trabaja en la Sede de la UNESCO en París (Francia), el equivalente de su sueldo mensual en euros permanece estable, aun si varía el tipo de cambio entre el dólar estadounidense y el euro.
  • La exoneración de impuestos
    Los sueldos, subsidios, primas e indemnizaciones abonados por la UNESCO están normalmente exonerados de todo impuesto sobre la renta.




  • OTRAS VENTAJAS

    Mediante unos arreglos aplicables a los Expertos Asociados, usted disfruta de las demás ventajas de los miembros del personal de la UNESCO.
    Para más información, le invitamos a consultar la rúbrica correspondiente en el régimen del Cuadro Orgánico de la UNESCO y sus ventajas.






     



     

     

     

     

    Paso a paso

    Experto Asociado

  • Primero, evalúe sus competencias: ¿posee el perfil adecuado?
  • Si as así, vea cómo presentar candidatura
  • Si supera con éxito el proceso de contratación recibirá una formación profesional.
  • Y obtendrá el régimen de Experto Asociado de la UNESCO y sus ventajas

  • guest (Leer)
    Acerca de
    Condiciones de utilización - Logotipo - Contactar con la UNESCO - © UNESCO 1995-2010 - ID: 12329