<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:33:12 Feb 10, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

COMUNIDADES

Cooperación colectiva

Cooperación colectiva
  • © UNESCO/F. Bequette
  • México

¿Qué forma puede tomar la cooperación colectiva entre las ONG y la UNESCO?

Además de las relaciones individuales con cada organización no gubernamental, la UNESCO propicia la cooperación colectiva de estas organizaciones mediante distintos mecanismos:

◈ La Conferencia Internacional de Organizaciones No Gubernamentales, que reúne cada dos años al conjunto de las que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO.
◈ Las consultas colectivas temáticas, que se organizan regularmente para la aplicación de los distintos programas de la UNESCO y que, en algunas ocasiones, se reúnen al mismo tiempo que las conferencias internacionales importantes celebradas bajo los auspicios de la Organización.

◈ Las consultas regionales, que se reúnen a intervalos regulares en distintas regiones para examinar el estado de la cooperación de las organizaciones no gubernamentales con la UNESCO, realizar consultas sobre los programas de la Organización y las prioridades regionales, y fomentar la creación de redes regionales de cooperación.

Un Comité de enlace ONG-UNESCO, elegido por la Conferencia de las Organizaciones No Gubernamentales, asegura de manera permanente la coordinación y la continuidad de esta cooperación colectiva desde la Sede de la Organización en París.


Más información:

 

Comité de enlace ONG - UNESCO -
    Más
    Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific