<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:58:41 Jun 21, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Lago del Oeste de Hanzhu

Desde el siglo IX, este lugar ha sido una fuente de inspiración para poetas, artistas y eruditos célebres. En la parte occidental de la ciudad de Hangzhu, al sur del río Yangtsé, se han erigido numerosos templos, pagodas y pabellones, y se han creado jardines, alamedas ornamentales, islas y calzadas para embellecer los parajes.

El paisaje del Lago del Oeste ha ejercido una gran influencia a lo largo de siglos en el arte del diseño de jardines en el resto de China, Japón y Corea. El sitio constituye un testimonio excepcional de la tradición cultural consistente en mejorar el paisaje natural a fin de crear una serie de vistas que reflejen una fusión ideal entre el hombre y la naturaleza.

A bird's eye view of Su Causeway and Yudai Bridge © HAGCH
Referencia: 1334
Año de inscripción: 2011
Criterios: (ii)(iii)(vi)
Zona central: 3322.8800 Ha
Zona de amortiguación: 7270.3100 Ha