<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:15:19 Jun 21, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

De la gran salina de Salins-les-Bains a la Salina Real de Arc-et-Senans - La producción de sal ignígena

Situada cerca de la ciudad de Besançon, la Salina Real de Arc-et-Senans es obra del arquitecto Claude-Nicolas Ledoux. Se empezó a construir en 1775, a principios del reinado de Luis XVI, y fue la primera realización importante de la arquitectura industrial en la que se patentizaron los ideales de progreso del Siglo de las Luces. El vasto conjunto arquitectónico semicircular del sitio fue diseñado para facilitar una organización racional y jerarquizada del trabajo. La ciudad ideal que se había planeado construir inmediatamente después no llegó a materializarse nunca. La Gran Salina de Salins-les-Bains, de donde se extrae sal desde la Edad Media o incluso antes, incluye tres edificios: los almacenes de sal, el edificio del pozo de Amont y una antigua vivienda. El sitio es un testimonio de la historia de la extracción de sal en Francia.

From the Great Saltworks of Salins-les-Bains to the Royal Saltworks of Arc-et-Senans, the Production of Open-pan Salt (France) © Editions Gelbart
Referencia: 203bis
Año de inscripción: 1982
Extensión: 2009
Criterios: (i)(ii)(iv)
Zona central: 10.4800 Ha
Zona de amortiguación: 797.1800 Ha