<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:40:22 Jun 21, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Ciudad histórica de Guanajuato y minas adyacentes

Fundada por los españoles a comienzos del siglo XV, esta ciudad se convirtió en el primer centro mundial de extracción de la plata en el siglo XVIII. Su pasado minero ha quedado plasmado en las “calles subterráneas” y el impresionante pozo minero de la “Boca del infierno”, que tiene una profundidad de 600 metros. La arquitectura y los elementos ornamentales de los edificios barrocos y neoclásicos de la ciudad, construidos a raíz de la prosperidad de las minas, ejercieron una influencia considerable en las construcciones de una gran parte del centro de México. Las iglesias de la Compañía de Jesús y la Valenciana figuran entre los más hermosos ejemplares de la arquitectura barroca de Centroamérica y Sudamérica. Guanajuato fue también protagonista de acontecimientos que cambiaron el rumbo de la historia de México.

View over the historic town of Guanajuato, Province of Guanajuato, Mexico, UNESCO World Heritage Site Vue sur la ville Historique de Guanajuato, Etat de Guanajuato, Mexique, Site du Patrimoine Mondial de l’UNESCO Aussicht auf die historische Stadt Guanajuato, Provinz Guanajuato, Mexiko, Welterbe der UNESCO © M & G Therin-Weise
Referencia: 482
Año de inscripción: 1988
Criterios: (i)(ii)(iv)(vi)
Zona central: 2167.5000 Ha