<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:22:21 Feb 03, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

Reunión del Equipo de Trabajo Interinstitucional del ONUSIDA sobre la Educación abordará la respuesta del sector educativo a la tarea de prevenir el VIH entre los jóvenes más expuestos

Del 03-12-2009 al 03-12-2009 (Berlin, Germany) 

Reunión del Equipo de Trabajo Interinstitucional del ONUSIDA sobre la Educación abordará la respuesta del sector educativo a la tarea de prevenir el VIH entre los jóvenes más expuestos

La prevención de la infección por el VIH entre niños y jóvenes es esencial para el desarrollo social y económico, y constituye uno de los ámbitos fundamentales del Marco de Resultados del ONUSIDA para 2009-2011.

En muchos países, la mayoría de los niños y jóvenes más vulnerables a la infección y, por ende, que más necesitan aprender acerca de la prevención del VIH, nunca han asistido a la escuela o la abandonaron muy pronto y ya no van a clases. Esta situación es un desafío para el sector de la educación, que debe examinar todas las estrategias posibles para llegar a los adolescentes y jóvenes más vulnerables, tanto en el sistema escolar como fuera de éste.

Para hacer avanzar la labor en este ámbito, el Organismo Alemán de Cooperación Técnica (GTZ), en representación del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), acogerá el Simposio del Equipo de Trabajo Interinstitucional del ONUSIDA sobre la Educación sobre el tema “Cómo hacer llegar el mensaje – La respuesta del sector educativo al reto de prevenir el VIH entre los jóvenes más expuestos”. El Simposio tendrá lugar el 2 de diciembre de 2009 en Berlín (Alemania).

Los objetivos del Simposio son:

1. Examinar los datos empíricos existentes sobre las estrategias de prevención del sector educativo destinadas a los jóvenes más vulnerables en los diversos contextos epidemiológicos y definir los enfoques más eficaces.

2. Intercambiar experiencias sobre los factores que influyen en la planificación y ejecución de los programas que dan buenos resultados.

3. Fomentar las iniciativas en materia de educación con miras a fortalecer las medidas preventivas del VIH entre los jóvenes en los contextos nacionales y/o regionales.

4. Elaborar recomendaciones para las estrategias de extensión orientadas a los jóvenes, de manera que sean integradoras, sensibles a las diferencias entre los sexos e induzcan transformaciones en las cuestiones de género.

Entre los participantes figurarán prominentes investigadores, representantes de los Ministerios de Educación, delegados de organizaciones juveniles o que sirven a los jóvenes, miembros del Equipo de Trabajo Interinstitucional (comprendidos los de las Naciones Unidas y otros organismos multilaterales, bilaterales y copartícipes de la sociedad civil) y otros asociados.

Si desea más información sobre este acto, puede ponerse en contacto con info-iatt@unesco.org.

  • Organizador: UNAIDS IATT (Sitio web oficial)
  • Fecha de inicio - Hora local: 03-12-2009 10:05 am
  • Fecha de clausura - Hora local: 03-12-2009 10:05 am
  • Berlin, Germany
    Berlin, Germany
    Berlin, Germany

  • © UNESCO/P. Virot
AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific