<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:19:57 Feb 03, 2017, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO Banner

VIH y SIDA

Grupo de educadores de colegas recibe un manual de referencia en idioma mongol sobre los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres

Grupo de educadores de colegas recibe un manual de referencia en idioma mongol sobre los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres

Los días 25 y 26 de septiembre de 2010, con el apoyo financiero de la UNESCO, la ONG de Mongolia “Jóvenes por la salud” llevó a cabo un taller de capacitación de dos días en el que participó un total de 20 educadores de colegas y agentes de planificación familiar que trabajan en las comunidades de hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres en Ulan Bator (Mongolia).

El propósito del taller era: 1) presentar la the versión mongola del manual Peer and Outreach Education for Improving the Sexual Health of Men Who Have Sex with Men: A Reference Manual for Peer & Outreach Workers y 2) mejorar sus conocimientos y competencias en lo tocante a la prevención del VIH y las enfermedades sexualmente transmisibles, así como los conocimientos y la información relativos a la salud sexual y los derechos humanos al servicio de la comunidad. Según se informó, los asistentes al taller acogieron con agrado el manual, que contiene información práctica escrita en su propia lengua.

La versión original del manual se elaboró en 2007, gracias a la colaboración de Family Health Internacional (FHI), el Organismo de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la UNESCO, la International AIDS Alliance, la red Purple Sky y la sucursal en Asia de la Internacional de Servicios Públicos. El manual se ha traducido a varios idiomas, entre otros al chino, khmer, laosiano y tailandés.

La versión del manual en idioma mongol se enriqueció con dos capítulos adicionales: uno sobre la estigmatización y la discriminación en relación con el VIH y el SIDA, y otro sobre el consumo excesivo de alcohol y sus consecuencias en la vida sexual masculina. Además, se elaboró un folleto sobre módulos de formación para complementar el manual con orientaciones prácticas para los educadores de colegas y agentes de planificación familiar en materia de difusión de información y capacitación entre los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres.

El taller, que se realizó de manera interactiva, tuvo un contenido muy copioso. Ayudó a que los participantes refrescaran y sistematizaran sus conocimientos y mejoró su formación y sus competencias como mediadores. Al final de la formación, los organizadores y los participantes opinaron que era necesario realizar más cursos como ése, que ofrecieran a la comunidad una capacitación más prolongada y exhaustiva.

  • Fuente:UNESCO Bangkok
  • 20-10-2010

Véase también:

Novedades por correo electrónico

Dirección de correo electrónico:

AIDSspace logo
Europe and North America Latin America and the Caribbean Africa Arab States Asia Pacific