<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 23:10:37 Jun 13, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

El FC Barcelona reitera su apoyo a la campaña “Sin respeto no hay juego”

14 febrero 2017

unesco_fcbarcelona_688px.jpg

© UNESCO/C.Alix

El presidente del club de fútbol FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, visitó hoy la sede de la UNESCO en París para mostrar su apoyo a la campaña contra la discriminación en el deporte “Sin respeto no hay juego”, y explorar posibles vías de colaboración con la Organización.

El dirigente de la entidad deportiva se reunió por espacio de algo más de una hora con la Subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas, Nada Al-Nashif, el Subdirector General de Relaciones Externas e Información, Eric Falt, y el jefe de la sección de Juventud y Deportes, Alexander Schischlik. Durante el encuentro, Bartomeu reiteró de nuevo el apoyo del FC Barcelona a la campaña divulgativa y de concienciación Sin respeto no hay juego, impulsada por la UNESCO y el grupo de comunicación PRISA para luchar contra el racismo y la discriminación en el fútbol. La campaña, lanzada en Madrid el 24 de enero, se basa en el informe de la UNESCO ¿Color, qué color?, que provee un catastro de legislaciones, actores clave e iniciativas que luchan contra el racismo en el fútbol, y presenta recomendaciones innovadoras para futuras acciones en la materia.

La reunión sirvió también para poner en común los proyectos de ambas instituciones en los ámbitos de la cultura y la educación y explorar posibles acuerdos de cooperación de cara al futuro a través de la Fundación del FC Barcelona. En este sentido, Bartomeu explicó que las líneas del Plan Estratégico de la Fundación FCB 2016-21 están en sintonía con los valores que impulsa la UNESCO. Estos ejes son el acceso y el refuerzo de la educación entre los niños más vulnerables, la prevención de la violencia y el fomento de la resolución pacífica de los conflictos –principalmente a través del programa FutbolNet– y la lucha contra la exclusión social y la discriminación.

“El poder de su club, el FC Barcelona,  es muy importante como modelo. Con su ayuda y la de otros clubs igualmente comprometidos, podremos aumentar la concienciación acerca de los valores del deporte", dijo Nada Al-Nashif.