<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:42:34 Jun 11, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Publicaciones

2018 Informe Mundial - Re|Pensar las Políticas Culturales

Concebida para efectuar el seguimiento de la aplicación de la Convención de la UNESCO sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (2005), esta serie de Informes Mundiales también proporciona pruebas de cómo el proceso de aplicación de esta Convención contribuye a la consecución de las metas fijadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda para 2030 de las Naciones Unidas. En el Informe Mundial 2018 se examinan los progresos realizados en la aplicación de la Convención de 2005 desde la publicación del primer Informe en 2015.

Informe sobre la economía creativa 2013

El Informe de las Naciones Unidas sobre la Economía Creativa de 2013 es una edición especial basada en los informes anteriores (2008, 2010) donde se examinan las interacciones, las especificidades y las políticas locales, así como la manera en que se promociona en la práctica la economía creativa en las comunidades, las ciudades y las regiones de todo el mundo en desarrollo. Esta edición especial del Informe sobre la Economía Creativa sostiene que la creatividad y la cultura son procesos o atributos que están íntimamente ligados a la imaginación y la generación de nuevas ideas, productos o maneras de interpretar el mundo. Todo esto tiene beneficios monetarios y no monetarios que pueden ser reconocidos como decisivos para el desarrollo humano. El informe contiene una serie de pruebas que reflejan las experiencias, las acciones y los recursos de comunidades y actores locales de todo el mundo en desarrollo que contribuyen a una diversidad de expresiones culturales, el patrimonio cultural tangible e intangible, la planificación urbana y la arquitectura, entre las que se cuentan un análisis de la cartera de proyectos ejecutados en el marco del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) de la UNESCO y del Fondo PNUD–España para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en el marco de la ventana temática Cultura y Desarrollo.

Informe Mundial 2015 - Re|Pensar las Políticas Culturales

El Informe Global se basa en datos cuantitativos y cualitativos, obtenidos de fuentes gubernamentales y no gubernamentales. Esto incluye la información y los datos obtenidos a través de los Informes Periódicos Cuatrienales que se presentan cada cuatro años por las Partes sobre las políticas y las medidas adoptadas para poner en marcha la Convención. Aunque hay un importante reconocimiento de la función y de las responsabilidades de la sociedad civil en la puesta en marcha de la Convención, también se utilizan fuentes no gubernamentales, ya sean académicas o de instituciones culturales, organizaciones de la sociedad civil o empresas privadas.