<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:05:19 Jun 11, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Aprender a vivir juntos de manera sostenible (meta 4.7): tendencias y logros alcanzados

La UNESCO contribuye a examinar los logros alcanzados en la consecución de la meta 4.7 del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 en materia de educación, que hace hincapié en la educación para la ciudadanía mundial (ECM) y en la educación para el desarrollo sostenible (EDS). Este portal electrónico contiene los informes, las actualidades, los análisis y las publicaciones que la UNESCO y sus asociados elaboran con regularidad para proporcionar pruebas fehacientes y enlaces en lo tocante al conjunto de datos sobre los logros alcanzados a nivel mundial en la consecución de esta meta.

Meta 4.7: “Para 2030, garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, entre otros medios”.

El indicador mundial para el seguimiento de la meta 4.7 examina el grado de incorporación de la ECM y de la EDS, comprendidos la igualdad de género y los derechos humanos, en las políticas de educación nacionales, los planes y programas de estudio, la formación de docentes y la evaluación de los estudiantes. La UNESCO recibe y analiza los informes nacionales utilizados como base de datos por este indicador.