<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 11:54:41 Jun 15, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Día Internacional de la Lengua Materna: evento inaugural

Cuándo, hora local: 
Jueves, 21 febrero 2019 -
10:00am - 12:00pm
Dónde: 
Francia, Paris
Tipo de evento: 
Category 7-Seminar and Workshop
Contacto: 
Andriamiseza Noro

El Día Internacional de la Lengua Materna (DILM) se celebra anualmente cada 21 de febrero con el objetivo de promover la diversidad lingüística y la educación multilingüe.

Este año, el Día conmemorará el Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019 (IYIL2019, por sus siglas en inglés) bajo el tema “Las lenguas nativas importan por el desarrollo, la construcción de la paz y la reconciliación”.

El evento inaugural contará con los discursos por parte de dos Delegados Permanentes ante la UNESCO y un representante de La Francophonie, una corta proyección de vídeo y una breve presentación de la UNESCO sobre el Año Internacional de las Lenguas Nativas y el Día Internacional de la Lengua Materna. A continuación se iniciará un debate titulado “Los idiomas importan” (tema por confirmar).