<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:43:50 Jun 15, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO

Ganadores 2016 de los Premios de Alfabetización de la UNESCO

Los Ganadores de los Premios Internacionales de Alfabetización fueron anunciados por la Directora General de la UNESCO el 31 de agosto 2016, en base a las recomendaciones de un jurado internacional.

El Premio de Alfabetización UNESCO-Rey Sejong fue otorgado al:

  • Centro para Asistencia al Conocimiento y Desarrollo Comunitario (CKACD, por sus siglas en inglés), por su programa “Libros para las zonas rurales de Viet Nam”
  • Instituto de Investigación de Lenguas y Culturas de Asia de la Universidad Mahidol de Tailandia su programa “Proyecto de educación bilingüe y plurilingüe malayo patani-tailandés”

El Premio de Alfabetización UNESCO-Confucio fue otorgado a:

  • la “campaña de alfabetización masiva Ka Ri Gude”, del Departamento de Educación Básica de Sudáfrica
  • la organización Jan Shikshan Sansthan en Kerala, India por su programa Desarrollo de Competencias Profesionales para el Desarrollo Sostenible
  • la Dirección de Alfabetización y Lenguas Nacionales de Senegal por su “Programa Nacional de Educación para Jóvenes y Adultos Analfabetos mediante el uso de las TIC”

Los premios serán presentados por la Directora General en una ceremonia en la sede de la UNESCO el 8 de setiembre a la ocasión del 50 aniversario del Día Internacional de la Alfabetización.

Entrevistas con los ganadores del 2016