<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 19:58:59 Jun 15, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Juventud, 1969

Cada día la juventud se distingue y hasta se separa más y más de los adultos... Su revuelta es casi general en el mundo, y en muchos países ha cobrado forma de una verdadera controversia no sólo sobre la Universidad, sino también sobre la sociedad en general. La necesidad de absoluto que tienen los jóvenes contemporiza menos que nunca con las injusticias y los desórdenes del mundo.

René Maheu, Director General de la Unesco

La sociedad busca respuesta y en primer lugar explicación a los súbitos arrebatos y desenfrenos de la juventud que polemiza en el mundo desde hace unos años. Aunque el malestar sea universal, la complejidad de los problemas, la multiplicidad de las categorías de jóvenes y la diversidad de las condiciones socio-económicas y culturales hacen que toda generalización al respecto resulte difícil, cuando no imposible.

La Unesco ha emprendido, en escala internacional, un estudio comparativo y en profundidad sobre los problemas de la juventud, trabajo actualmente en curso en colaboración con las Naciones Unidas y sus organizaciones especializadas, así como con varios institutos de estudios de este tipo. Se trata de recoger en el mundo la mayor cantidad de datos posibles, especialmente sobre la actitud de los jóvenes frente a la sociedad, sobre sus aspiraciones y la idea que se hacen del porvenir.

Sin esperar los resultados de tan vasta encuesta, El Correo de la Unesco ha decidido dedicar este número al malestar de la juventud en diversas partes del mundo. Naturalmente, en las pocas páginas de que disponemos no es posible presentar sino unos pocos elementos del expediente, pero ya volveremos a él en futuros números de la revista.

Lea este número. Descargue el PDF.

Descubra otros temas dedicados a la juventud en El Correo.

Abril de 1960