<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:46:38 Jun 23, 2019, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Educación sobre el Holocausto y genocidios

© Florence Brochoire

La educación puede desempeñar un papel clave en la prevención de genocidios y otros crímenes atroces al proporcionar un foro para abordar la violencia del pasado y, al mismo tiempo, promover el conocimiento, las habilidades, los valores y las actitudes que pueden ayudar a prevenir la violencia dirigida a grupos específicos.

La educación sobre el Holocausto y los genocidios es parte de los esfuerzos de la Organización para promover la Educación para la Ciudadanía Mundial (ECM), una prioridad de la Agenda Educativa 2030. En este contexto, la UNESCO apoya a los interesados ​​en sus esfuerzos por ayudar a los estudiantes a convertirse en pensadores críticos, ciudadanos globales responsables y activos que valoren la dignidad humana y el respeto por todos, que rechacen el antisemitismo, el racismo y otros prejuicios que pueden conducir a la violencia.

Eje de trabajo

En América Latina y el Caribe, la UNESCO encabeza la Red Latinoamericana de Educación sobre el Holocausto y los Genocidios, en asociación con los ministerios de educación de la región. El objetivo principal de la Red es apoyar las políticas educativas de los Estados Miembros en relación con la educación sobre el Holocausto y el genocidio y hacer frente a los pasados ​​difíciles a través de la educación. 

La Red incluye representantes de alto nivel de los ministerios de educación de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, México y Uruguay. Asimismo, la red está involucrada con varios socios internacionales, brindando apoyo y experiencia a los países miembros.




Últimas noticias




Eventos




Publicaciones

Principio de la página