<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 03:16:28 Dec 01, 2018, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Sobre la Oficina de la UNESCO en Montevideo

Edificio Mercosur, ex- Parque Hotel, sede de la UNESCO en Montevideo

La Oficina de la UNESCO en Montevideo fue creada poco después del nacimiento de la Organización a nivel mundial, bajo el nombre Centro de Cooperación Científica de la UNESCO para América Latina y el Caribe. Fue el primer centro de cooperación científica de la UNESCO en el mundo.

Surgió ante una petición de la II Conferencia General de la UNESCO realizada en 1947 en Río de Janeiro (Brasil), de convocar a destacados expertos para asesorar a la Organización sobre la mejor manera de ayudar al avance de la ciencia en América Latina. En 1949 se creó el primer Centro de Cooperación Científica de la UNESCO del mundo: la Oficina Regional de Ciencia y Tecnología para América Latina y el Caribe, con sede en Montevideo.

Con más seis décadas de existencia, la Oficina ha visto incrementadas sus funciones y desafíos y hoy su acción se revela a través de un gran número de proyectos que involucran a gobiernos, organizaciones sociales y a la ciudadanía de 33 países y 4 Miembros Asociados de América Latina y el Caribe.

Ahora como entonces, con herramientas y estructuras renovadas, la oficina de UNESCO Montevideo, continúa trabajando en aquello que fue la simiente de su creación: construir la paz en la mente de las mujeres y los hombres mediante la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la comunicación.

Principio de la página