<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 00:02:20 Jan 14, 2020, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
06.06.2019 - Oficina de UNESCO en Montevideo

Jornada sobre "Conocimiento y Políticas Públicas. Consolidar vínculos, integrar voces"

El martes 4 de junio tuvo lugar en el Espacio Cultural de la Biblioteca de la Nación la Jornada sobre "Conocimiento y Políticas Públicas. Consolidar vínculos, integrar voces", que organizó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires; el Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas, perteneciente a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires; la Biblioteca del Congreso de la Nación; y UNESCO.

El objetivo del encuentro fue compartir perspectivas sobre la importancia de fortalecer el vínculo entre la producción de conocimiento y el ámbito de las políticas públicas, promoviendo el diálogo y la interacción entre los diversos actores involucrados en este proceso. La estructura de la jornada reflejó este objetivo. La apertura del evento estuvo a cargo del Ministro Jorge Elustondo, el Presidente de la CIC, Alberto Torres y Alejandro Santa, Director Coordinador de la Biblioteca del Congreso de la Nación. También estuvo presente el Senador y Presidente de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Juan Carlos Marino.

La directora regional de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Lidia Brito, ofreció la conferencia inaugural en la que planteó un marco general de discusión. Luego se realizó un panel de reflexión sobre conocimiento, planificación y decisión política moderado por Lucía Aguerre, Directora de Coordinación con el Sistema Científico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

Además Alejandro Santa, Director Coordinador de la Biblioteca del Congreso de la Nación, y Mateo Niro, Director del Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas y Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, dialogaron sobre el valor de las bibliotecas parlamentarias, en particular la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, y la creación del Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas de la Comisión de Investigaciones Científicas.

A partir de las provechosas exposiciones e interacciones entre todos los participantes se destacó el rol clave que tiene el diálogo entre los científicos y decisores políticos pero fundamentalmente entre ellos y la sociedad. Es una manera de construir ciudadanía.  




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página